•  |
  •  |
  • END

Es un sueño hecho realidad para 400 pobladores de la comunidad La Enea, de Esquipulas, Matagalpa. El agua potable está llegando a los grifos de 99 hogares. Jamás habían tenido este servicio que demandó una inversión total de 86 mil 200 dólares, donados por la misión diplomática de Japón.

“El desembolso salió de los fondos del programa de asistencia financiera para proyectos comunitarios de seguridad humana del pueblo y Gobierno de Japón”, dijo Masamori Kobayashi, Segundo Secretario de dicha Misión Diplomática, al inaugurar la obra denominada “Abastecimiento de agua potable en la zona rural de Esquipulas”.

El acto de inauguración se realizó el miércoles pasado y contó con la presencia del Director General de la Asociación Agua para la Vida, Jim Stacey, y era evidente la alegría de los pobladores, quienes hasta ahora debían caminar largos tramos para sacar el líquido desde pozos artesanales profundos y trasladarlo hasta sus viviendas en recipientes.

El proyecto comprende todo un sistema de agua potable. Se instaló un miniacueducto por gravedad con cuatro tanques de almacenamiento y 34 mil 130 metros de tubería de conducción y distribución, que beneficia ahora a 472 pobladores. “La Embajada del Japón en Nicaragua reitera la firme voluntad del pueblo y Gobierno Japonés de continuar apoyando al desarrollo socioeconómico de Nicaragua bajo este esquema de cooperación que llega directamente a las comunidades locales”, reza una nota de la Embajada.