•  |
  •  |
  • END

Telefónica Movistar anunció que iluminará su edificio central ubicado en carretera a Masaya en solidaridad al Día Mundial de la Diabetes, como parte de una iniciativa mundial y un apoyo a las acciones de la Asociación de Padres de Niños y Jóvenes Diabéticos, para hacer conciencia sobre esta enfermedad, la que afecta a más de un mil 300 niños nicaragüenses.

Retomando el color que identifica la lucha contra la diabetes, el edificio permanecerá iluminado en azul desde las seis de la tarde hasta las once de la noche de hoy. La actividad forma parte de acciones de información y sensibilización sobre la enfermedad.

Junto al edificio de Movistar se iluminarán más de 800 edificios o lugares públicos en los cinco continentes del planeta. Se destacan las Ruinas Mayas de Edzná, en México; la Esfinge, en Egipto; el Cristo de Corcovado, en Brasil; la Torre de Tokio, en Japón; la Fuente de Colón, en España, y la Torre Sears y el Edifico de las Naciones Unidas, en Estados Unidos. La iniciativa se realizó por primera vez el año pasado y logró iluminar de azul 279 edificios en total.

Las acciones en Nicaragua alrededor de este tema están coordinadas por la Asociación de Padres de Niños y Jóvenes Diabéticos de Nicaragua, y no es la primera vez que Telefónica apoya iniciativas en favor de la niñez que padece esta enfermedad.

“Telefónica Movistar se integra a esta jornada mundial sobre la diabetes como parte del compromiso que tiene la compañía con el desarrollo sostenible del país. Con esta simple acción nos estamos uniendo a las voces a favor de la sensibilización de la sociedad sobre la enfermedad”, expresó Juan Manuel Argüello, Director País de Telefónica en Nicaragua.

La diabetes es una enfermedad crónica que se produce como resultado de problemas en la producción y suministro de insulina en el organismo. O bien, el organismo no la produce en lo absoluto, o no produce suficiente diabetes, condición que se conoce como Diabetes

1. Cuando el organismo no puede utilizar eficazmente la insulina que produce se le conoce como Diabetes:
2. La insulina es una hormona que se produce en el páncreas y que ayuda al azúcar (glucosas) a abandonar la corriente sanguínea para entrar en las células del organismo a fin de ser utilizada como combustible.