•  |
  •  |
  • END

El cardenal Miguel Obando y Bravo y el alcalde Dionisio Marenco inauguraron ayer la segunda ampliación de la pista que lleva el nombre del prelado, la que vendrá a descongestionar el tráfico vehicular en la Pista “Juan Pablo II” y las alternas, como la que pasa por el mercado “Roberto Huembes”.

La ampliación está ubicada entre las pistas Radial Santo Domingo hasta El Dorado, cruzando por los barrios Liberia, México y “Carlos Fonseca”, del Distrito V.

Esta obra contribuirá al descongestionamiento vial en la zona del mercado “Roberto Huembes”, avenida de Altamira y el barrio Riguero; además, constituye la pista central de la ciudad, debido a que se extiende desde la Avenida “Simón Bolívar” hasta la pista El Dorado, ubicándose en el corazón de la capital.

La extensión asfáltica es de 500 metros lineales de construcción con ocho metros de ancho, 6 mil 110 metros cuadrados de revestimiento, además, se construyeron dos puentes vehiculares, una caja puente y muros de contención, así como la instalación del drenaje pluvial y luminarias en la obra.

Ésta tuvo un costo de 38 millones 494 mil 667 córdobas, financiados con el pago de los contribuyentes de Managua.

Posterior a que Obando y Bravo cortara la cinta, el edil capitalino dijo que con lo que fue el primer tramo de la pista se pueden totalizar unos 100 millones de córdobas, y así contribuir a descongestionar el gigantesco tráfico vehicular en la pista del “Roberto Huembes”.

Dijo que la obra es parte del ordenamiento vial, para facilitar el tráfico de este a oeste, “donde tenemos más dificultades”.

De paso informó que aún le hace falta inaugurar un puente en el barrio “Jorge Dimitrov”, otro en el 30 de Mayo, y una serie de obras pequeñas que ya no le va a dar tiempo de entregarla a los pobladores, porque su período como jefe de la gobernatura capitalina se agota.