•  |
  •  |
  • END

En el auditorio del Banco Central se congregaron más de cien alumnos de excelencia académica de escuelas primarias de diferentes departamentos del país, donde fueron condecorados y premiados por empresas modelos de la Cultura de la Excelencia, el recién pasado 21 de noviembre.

Al evento asistieron padres de familia, educadores y empresarios invitados de Industrias de Cereales Supremo, Restaurante Pan y Vino, Hospital Vivian Pellas, Kola Shaler y Electrónica, entre otras, quienes compartieron con los niños sus vivencias empresariales en el campo de la excelencia. Luego fueron galardonados como empresas modelos y padrinos de la Cultura.

Leer es vivir

En el encuentro hubo conferencias ambientalistas del Programa Nacional de Cultura “Leer es Vivir”, gestor de este importante acontecimiento intelectual que cumple once años en Nicaragua.

A los niños se les entregó la medalla de la Sabiduría Intelectual, la Banda de Excelencia Académica Escolar, diplomas de Excelencia Académica y textos sobre temas ambientalistas.

Además, compartieron un espectáculo mágico con el gran mago nacional Aladino, y luego disfrutaron de un agasajo.

“Si cultivamos en los niños la cultura de la excelencia, estaremos creando a los grandes hombres y mujeres de Nicaragua, que mediante el trabajo honrado harán progresar a nuestro país”, dijo el ingeniero Luis Cuadra Tenorio, Director General de la Fundación Programa Nacional de Cultura “Leer es Vivir”.

El Programa Nacional de Cultura inició en Nicaragua el 15 de septiembre de 1997, con tres mil niños congregados en el Gimnasio La Salle, donde el destacado poeta y padrino intelectual del programa, Pablo Antonio Cuadra, impartió la Conferencia de Honor. El Capitulo de Nicaragua es parte de la Fundación “Leer es Vivir” de Costa Rica, la cual desarrolla espacios educativos para niños
intelectuales en toda Centroamérica.