María Haydée Brenes
  •  |
  •  |
  • END

Bajo el lema “Celebra con lo tuyo”, se realizará la expoventa Nicamueble en Galerías Santo Domingo del 12 al 14 de diciembre, la cual tiene la particularidad de ofrecer al público muebles de madera certificada, provenientes de bosques y canales legalmente sustentados.

“Además de los diseños innovadores que se proponen en la novena edición de Nicamueble”, expresó Vicky Vaughan, en representación de los fabricantes de muebles. Los compradores pueden estar seguros de que el mueble que se llevan a su casa no proviene de un bosque depredado, sino de uno que está siendo manejado.

“En un estudio realizado por la Red Mesoamericana y del Caribe de Comercio Forestal, Jadwood, quedó demostrado que las personas están dispuestas a pagar por muebles de madera maciza que provienen de un bosque manejado, y nosotros estamos dispuestos a suplir esa demanda”, manifestó Vaughan, de La Mueblería.

Por su parte Margie Ortega, coordinadora de Jadwood, manifestó que esta feria fue solicitada por los empresarios, debido a la buena acogida que hubo para estos productos en la feria anual que se realizó en mayo de este año.

“Las ventas superaron los cien mil dólares en mayo pasado, de manera que los empresarios pidieron esta expoventa para ofrecer sus productos. En esta feria que se llevará a cabo en el segundo piso de Galerías Santo Domingo, se podrán apreciar también artesanías que elaboran comunitarios indígenas de las regiones autónomas, de manera que si algo se va a regalar en Navidad, que sea sostenible y nacional”, concluyó Ortega.