José María Centeno
  •  |
  •  |
  • END

EL RAMA

Un total de 450 estudiantes de cuarto, quinto y sexto grados de diferentes colegios de El Rama y Muelle de los Bueyes fueron promocionados por la Policía Nacional de estos municipios.

El jefe de la delegación policial en Zelaya Central, comisionado mayor Tomás Enrique Bárcenas Zapata, informó que esta institución se vestía de gala en estos dos municipios al poder capacitar durante el año 2008, a un total de 200 niños en El Rama y 250 en Muelle de los Bueyes. A estos menores se les capacitó en la especialidad de Educación contra la violencia y las drogas, conocida con las siglas en inglés como DARE. Esta capacitación se pudo llevar a cabo en coordinación de la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional de Zelaya y el Ministerio de Educación, bajo un mismo propósito, prevenir la violencia y el uso de las drogas en nuestros jóvenes y adolescentes en cada uno de estos municipios.

“Este tipo de capacitación la iniciamos hace cinco años con el apoyo en ese entonces de la DEA, organismo de Estados Unidos que lucha contra las drogas. Pero esa colaboración terminó, sin embargo, nosotros no hemos terminado nuestro programa, cada año con nuestros propios recursos y el apoyo del Mined, hemos venido capacitando a más jóvenes y adolescentes en la prevención de las drogas y la violencia”, dijo Bárcenas Zapata.

Hoy, al igual que aquí, en todo el territorio nacional se está concluyendo este curso de prevención social, orientado por la directora Nacional de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera. Para este curso se impartieron un total de ocho asignaturas en las que se resume un mismo propósito, prevenir las drogas y la violencia en la sociedad, concluyó el jefe policial.