•  |
  •  |
  • END

Italiano de nacimiento con residencia en Mónaco, Gino Bonomelli pisó suelo nicaragüense por primera vez sin sospechar que alguna vez formaría una familia, y más aún, que cada diciembre visitaría Nicaragua para entregar un momento de felicidad a los niños del barrio “Pablo Úbeda”.

Don Gino, como lo conocen en la tierra pinolera, relató que tuvo contacto con nuestro país hace más de diez años, cuando visitaba Centroamérica jugando tenis. “Recuerdo que visitamos Honduras, Costa Rica, y cuando veníamos para Nicaragua, un amigo me dijo que fuéramos donde su suegra. Fue allí donde conocí a mi esposa Sonia, con la cual tengo dos hijos”, expresó.

Lo que más le gusta de este país, afirmó Bonomelli, es la capacidad y la inteligencia de los niños. Por ello que decidió formar la fundación “Les Enfants du Nicaragua”, que patrocina a 18 pequeños de la escuela “José Dolores Estrada” del barrio “Pablo Úbeda”.

Apoyar a los niños
“También se le da una ayuda a la escuelita, y este año pretendemos ampliarla, con el fin de que más niños puedan tener educación”, señaló don Gino. En estos diez años que Bonomelli entrega regalos y apoya a los niños de este barrio capitalino, ha observado que los jóvenes deben contar con más apoyo de las instituciones, ya que las drogas y los embarazos precoces están arruinando el futuro juvenil.

Comentó que es una lástima que niños muy inteligentes se pierdan en el camino de las drogas, sin embargo, no pierde las esperanzas de bachillerar a uno de “sus pequeños”, como los llama, y enviarlo a estudiar a la universidad.

“Si uno de ellos consigue prepararse, para mí será un logro, y es muy importante para el desarrollo de Nicaragua.

Sin embargo, cuando ellos arriban a los quince años los perdemos”, lamentó don Gino.

Regalos en navidad
Este 24 de diciembre, la familia Bonomelli Cuarezma estará entregando juguetes a más de 200 niños pobres, y se les brindará un almuerzo para celebrar la Navidad.

Sonia Bonomelli dijo que en la mañana los pequeños podrán quebrar seis piñatas, disfrutar de los payasos, y realizar distintos juegos. “Queremos que los pequeños tengan una mañana alegre, que puedan disfrutar la navidad, y para eso se destinó alrededor de mil 500 dólares a través de nuestra organización.

‘Les Enfants du Nicaragua’ tiene diez años entregar juguetes en el barrio ‘Pablo Úbeda’ y esperamos continuar con esta labor”, indicó Sonia.