•  |
  •  |
  • END

Las autoridades de la Alcaldía de Ciudad Sandino celebraron el noveno aniversario de su municipio con la entrega de 74 viviendas del proyecto Villa Motastepe a personas de escasos recursos económicos, y con el otorgamiento de reconocimientos a las personalidades destacadas en esa localidad.

En el acto estuvo presente el alcalde Raymundo Flores Genet y Yudith Silva, representante del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur).

Flores dijo que el proyecto de las viviendas fue difícil de ejecutar, pues siempre le negaron la colaboración durante el gobierno de Enrique Bolaños. Sin embargo, “con el gobierno de los pobres y la ayuda de la presidenta ejecutiva del Invur, Yudith Silva, logramos la solidaridad de organismos como Colmena y ANF”.

Precisó que la construcción de estas 74 viviendas es apenas la primera etapa de un total de 320 que se pretenden edificar en los próximos meses.

Flores entregó reconocimientos a los funcionarios de su administración que demostraron una gran eficiencia en su trabajo, como concejales del Frente Sandinista, del Partido Liberal y al gerente municipal, Eliseo Díaz. También reconoció la labor de trabajadores como Ana Potoy, Héctor Almendarez, Álvaro Hernández, Alberto Leiva y otros.

El edil evaluó sus cuatro años de gestión y destacó la ejecución de proyectos como el de alcantarillado sanitario, legalización de barrios, titulaciones de sectores y otorgamiento de terrenos a iglesias católicas y evangélicas, la construcción de una plaza en el municipio y un puente que une a las zonas Cinco y Seis.

“Hemos logrado involucrar a las comarcas de Ciudad Sandino en el progreso del municipio con la construcción de rampas, mejoras en los caminos, reconstrucción y construcción de escuelas, instalación de pozos y otros. En fin, hemos hecho lo que hemos podido con nuestras posibilidades, y aún queda por hacer”, refirió.

Destacó la creación de siete escuelas deportivas en las especialidades de Kun Fu, Tae Kwon Do, béisbol, fútbol, danza, pastelería y costura. Agregó un incremento en los niveles de recaudación en más de un cien por ciento, y la instalación de un hospital oftalmológico, donde miles de ciudadanos han sido beneficiados.