•  |
  •  |
  • END

Autoridades de la Universidad Nacional Agraria, UNA, y del Sistema Penitenciario “La Modelo”, de Tipitapa, entregaron certificados de notas a 37 estudiantes del Programa Universitario Privados de Libertad, PUPL, que desde hace nueve meses desarrolla esta casa de estudios superiores.

La licenciada Ivette Sánchez, Directora de Docencia de la UNA, destacó que este programa representa un reto importante, ya que la formación integral es de gran valor para el desarrollo del país.

“Nuestra meta es que todos ustedes concluyan sus estudios y nosotros, las autoridades, nos vamos a sentir satisfechas de haber cumplido con nuestra misión como universidad, que es formar profesionales para el desarrollo agrario, integral y sostenible de este país”, sostuvo Sánchez.

Emilio Padilla Taylor, mejor estudiante del PUPL, expresó su agradecimiento a las autoridades del Sistema Penitenciario “La Modelo”, en especial al alcaide, ingeniero Oscar Molina, así como a docentes y estudiantes del Movimiento de Alumnos Monitores (MAM) de la UNA, quienes incondicionalmente los apoyaron durante sus estudios.

El ingeniero Telémaco Talavera, Presidente del Consejo Nacional de Universidades, CNU, y rector de la UNA, expresó su orgullo por llevar a cabo este programa, ya que los estudiantes han mostrado gran empeño en aprender y obtener altas calificaciones.

“Éste es un programa modelo a nivel nacional e internacional, y queremos fortalecerlo aún más y ampliarlo. Es una aspiración nuestra”, dijo Talavera.

Durante la actividad, la subdirectora del Sistema Penitenciario, Darling Morales Duarte, solicitó al rector de la UNA la posibilidad de que el próximo año lectivo 2009 se abra un nuevo año académico para que bachilleres interesados puedan ingresar al programa.

“Le dejo planteada esta inquietud, seguro sabrá acogerla y llevarla al seno de la universidad. Sabemos que tendremos la mejor respuesta para cumplir ese sueño de los internos”, señaló Morales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus