Silvia Hernández
  • |
  • |
  • END

Desde ya se organizan los preparativos para el traspaso de poderes edilicios de Sébaco, mientras un total de 18 funcionarios del Ayuntamiento de Matina, de Costa Rica, asistirán a este acto con la finalidad de firmar un hermanamiento entre estas dos comunidades.

Se tiene previsto para el sábado posterior a la tomas de posesión del alcalde electo del municipio de Sébaco, la visita de 30 jóvenes de la Asociación de Bienestar Social Shequina, institución galardonada como la mejor organización civil 2008 costarricense, otorgado por la Defensoría de Habitantes de ese país.

“Será para nosotros todo un honor participar en el traspaso de poderes, haciendo una oración para que los hermanos costarricenses nos unamos aún más con los nicaragüenses y quizás algún día sea una realidad que se abra el CA-4 entre nosotros”, señaló Alberto Cabezas, a quien pueden contactar al email: albertocabezascr@yahoo.es.

Mientras tanto, la Confederación de Pastores Evangélicos de Sébaco ha organizado esta última actividad que tendrá lugar en la iglesia Lirio de los Valles, en donde oficiará un culto de acción de gracias por el hermanamiento entre estos dos pueblos, que estará a cargo del pastor Salvador Castellón.

Asimismo, se desarrollará algunas presentaciones como danza, teatro, predicación, mimo, alabanzas y testimonios. También estos jóvenes integrantes de la Asociación de Bienestar Social Shequina se dedican a trabajar con enfermos del Sida privados de libertad, indigentes, jóvenes y personas con discapacidades, llevándoles un mensaje de integración espiritual.

Éste es un esfuerzo del edil saliente Boanerges González Miranda, al enviar una carta a la municipalidad de Matina, Costa Rica, solicitando dicho hermanamiento, debido a la gestión que lograron en el Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, en las pasadas elecciones del 9 de noviembre para que se registraran los primeros votos de personas no videntes.

La participación se logró a raíz de la iniciativa del miembro de la Asociación de Bienestar Social Shequina, Alberto Cabezas y de varias organizaciones de personas con capacidades diferentes de Costa Rica y Nicaragua. Dentro de las personas que respaldaron este esfuerzo se destacan Yana Trujillo, representante de la Red de Mujeres con Discapacidad en Managua, quien está gestionando el hermanamiento de Matina con el municipio de Managua.

Los no videntes celebraron este hecho histórico de poder participar en los comicios municipales por sí solos, amenizado por grupo Nicarao, de la Universidad Agraria Nacional integrada por cuatro jóvenes de Chagüitillo, municipio de Sébaco y el no vidente de origen costarricense, David Méndez Camacho.