•  |
  •  |
  • END

Una medalla de bronce y una fresca sonrisa son pruebas del orgullo que siente Iván Joel Aburto Villavicencio, quien fue uno de los ganadores de la 39ª Exhibición Mundial de Arte Escolar, que se desarrolló en Taiwan durante septiembre de este año y donde participaron 54 países del mundo.

Nicaragua estuvo representada por 60 pinturas elaboradas por niñas, niños y adolescentes de diferentes edades. El evento fue promovido por la Asociación de Educación a través del Arte de la República de China (Taiwan) y la Asociación de Educación Formativa del Arte de Taipei, con el propósito de promover la amistad y el entendimiento entre las generaciones jóvenes a través del intercambio de trabajos artísticos.

Iván Joel es un niño de 12 años. Él habita en Niquinohomo con su madre y su hermanito. Aunque desde que tenía cinco años Iván ha mostrado destreza por la pintura y el dibujo, para su pequeña familia fue una sorpresa que resultara ganador, ya que tenía que competir con miles de obras.

“A Iván le gusta el arte, ahorita está recibiendo clases de guitarra y de clarinete. Es un niño muy inteligente”, expresa la madre de Iván, Fátima Villavicencio, quien asegura sentirse muy complacida y orgullosa por el reconocimiento otorgado a su hijo, a la vez que dice que para ella, “es como que Iván hubiera ganado la medalla de oro”.