•  |
  •  |
  • END

La visita que realizó Russell Hoffman a Nicaragua puede ser una buena noticia para aquellas personas que sufren algún tipo de cáncer cervical, enfermedad que es muy fácil prevenir. Hoffman, de origen judío, es doctor y director del área de Ginecología y Obstetricia del hospital Overlook, en Nueva Jersey.

“Nicaragua tiene un alto índice de cáncer cervical y es muy fácil de evitar”, comentó Hoffman.

Hoffman, quien tiene cuatro hijos y una esposa de origen nicaragüense, se solidarizó con lo que está pasando en nuestro país al ver que la entrada a los hospitales es “dura”, además de recibir una atención “negligente”

“Yo lo que quiero es buscar ayuda en mi país para fortalecer los vínculos con Nicaragua”, manifestó el médico, mismo que busca diferentes métodos para que la ayuda llegue.

Hoffman quiere llegar a los más pobres por medio de brigadas médicas para practicar cirugías, papanicolau y tratamientos para prevenir cualquier tipo de cáncer que afecte a la población femenina.

Por otro lado, se ha empezado a mover, a través de su cuñado, Juan Uriel Martínez Bermúdez, quien también es ginecólogo y médico de base del hospital Bertha Calderón.

Proyectos
Hoffman piensa realizar sus proyectos dentro de seis meses, es decir, una vez que tenga los suficientes fondos para poner en marcha sus planes.

“Quiero ir a barrios para que el público femenino se llegue a chequear”, de esta manera la gente no tendrá que salir del barrio para irse hacer un chequeo médico y sobre todo de “calidad”, aseguró Hoffman.

Otro de los proyectos a largo plazo de Hoffman es “enseñar técnicas modernas para prevenir el cáncer”, de esta forma los médicos del país aplicarían los novedosos métodos y estarían fortaleciendo los vínculos entre especialistas de Estados Unidos y Nicaragua.

Entre los trabajos que ha realizado este doctor se cuentan cirugías muy costosas que practicó en Bahía, Brasil, a la gente más necesitada.

Contacto
Hoffman está interesado en establecer contactos para que su proyecto no se quede solo en eso y pueda llegar a los más necesitados. Su e-mail es russell.hoffman@atlantichealth y rrhobgynmd@yahoo.com.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus