Luis Alemán
  •  |
  •  |
  • END

88.8 kilómetros de caminos en comunidades productivas de los departamentos de Matagalpa y Jinotega son revestidos con material selecto y reparados sus drenajes transversales y longitudinales con fondos del Ministerio de Transporte e Infraestructura.

Los trabajos de reparación también incluyen la instalación de tuberías de concreto reforzado de mayor diámetro en los puntos críticos y la construcción de cunetas revestidas con bordillos de cemento para evitar la erosión por efecto de las lluvias.

Entre las comunidades de Cuyalí, La Colonia-Abisinia; Abisinia-Empalme-La Pavona y Abisinia-Puente La Pavona, en Jinotega, se reparan 37 kilómetros de caminos a un costo de 64 millones 675 mil 893 córdobas y los trabajos son ejecutados por la empresa nacional Servicios Múltiples de Construcción.

Entre los departamentos de Matagalpa y Jinotega se realizan trabajos de rehabilitación de 27 kilómetros de caminos entre Cuyalí-Asturias-Empalme Las Cruces y del Empalme Las Cruces a Pantasma. Estos trabajos tienen un costo de 54 millones 600 mil córdobas.

Otros 24 kilómetros son reparados entre el Empalme Las Cruces y San Gabriel a un costo de 48 millones de córdobas, según confirmó el Ministerio de Transporte e Infraestructura.

Fomav también repara caminos
Mientras tanto, el Fondo de Mantenimiento Vial también terminó los trabajos de mantenimiento de 42 kilómetros de carretera entre las comarcas Pájaro Negro y El Triunfo, en el departamento de Río San Juan.

En esos trabajos el Fomav invirtió seis millones de córdobas.

El Fomav también dio mantenimiento a unos 26 kilómetros de carreteras entre Nueva Guinea y El Verdum; y a 13 kilómetros de carretera entre Río Blanco y Bocana de Paiwas. Estos últimos trabajos costaron 4.3 millones de córdobas adicionales.