Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

LEÓN

Para tranquilidad de más de 7,000 trabajadores y decenas de clientes nacionales y extranjeros, la empresa de capital mexicano-japonés, Arnecom-Nicaragua, dedicada a la producción de arneses eléctricos para automóviles desde hace seis años, ha implementado una serie de medidas contra la crisis de la industria automotriz, pero hasta hoy ninguna de ellas contempla despidos de personal o cierre de algunas de las cuatro plantas.

Fernando Ríos, Gerente de Recursos Humanos en Arnecom, señaló que la empresa se ha caracterizado por su seriedad y responsabilidad, además de ser reconocida por la estabilidad de sus negocios y de las plazas laborales.

“Desde hace varios meses hemos conversado con nuestros colaboradores sobre la situación de la industria automotriz, y hemos sido enfáticos con ellos en que deben tener tranquilidad laboral, ya que solo así se pueden enfrentar los retos”, dijo Ríos tras desmentir ante los medios de comunicación una serie de rumores de supuesto quiebre y cierre de la empresa.

Agregó que aún no se puede afirmar con certeza el impacto que pueda tener la crisis mundial en las operaciones de la empresa en Nicaragua, “lo que si podemos afirmar es que Arnecom buscará alternativas en conjunto con sus sindicatos y con el gobierno, orientadas a aminorar el impacto de esta situación en la operación local”, aseveró Ríos.

Arnecom genera de manera directa más de 6,000 empleos en el Occidente del país. Según Fernando Ríos, el mundo atraviesa por tiempos difíciles, “existe una situación económica y financiera incierta, nadie se puede anticipar a situaciones o hechos que aún no sabemos si ocurrirán, deseamos que nuestros trabajadores no se dejen influenciar por rumores o falsas promesas, todos necesitamos estabilidad y tranquilidad”, enfatizó el gerente de Recursos Humanos.

Destacó que en la industria del arnés, la especialización es una de sus características más importantes, por ello Arnecom invierte mucho tiempo y dedicación para entrenar al trabajador. Lo que en esta empresa se aprende únicamente aquí se puede aplicar, por ello el recurso humano para nosotros es clave, refirió Ríos.