•  |
  •  |
  • END

Con un aporte de la Alcaldía de Managua, la Casa del Café, la Embajada de Francia y Café Soluble; el alcalde saliente Dionisio Marenco inauguró ayer el parque Las Palmeras, de Planes de Altamira.

El parque se comenzó a construir durante la administración del fallecido Herty Lewites, pero con el apoyo de la comuna capitalina se embelleció un área de 4 mil metros cuadrados, de los cuales se ornamentaron 2 mil 500 metros cuadrados de área verde y en un mil 500 metros cuadrados se instalaron juegos infantiles, bebederos y un sistema de luminaria.

También se restauraron un quiosco, bancas y andenes, obras que ayer dejó inaugurado Marenco a través de uno de sus últimos actos oficiales como Alcalde de Managua. En la ceremonia un niño del colegio de Naciones Unidas cortó la cinta dejando inaugurado el lugar.

Gerardo Baltodano, Gerente General de Café Presto, dijo que la Casa del Café apoyó en la remodelación del parque con 110 mil córdobas, el Café Soluble con 180 mil córdobas y la Alcaldía de Managua puso recursos que sumados suman más de 300 mil córdobas.

Dijo el empresario que antes de que se construyera el parque, el lugar era un basurero –ubicado frente a la embajada de México- y “ahora es un parque donde los managuas pueden compartir y en la medida que en la ciudad tengamos centros para compartir, pues va a irse homogenizando la cultura de los capitalinos, lo que es positivo para la estabilidad del país”.

El edil capitalino dijo que durante los cuatro años de su administración no se construyó ningún parque nuevo, sino que se restauraron varios, a excepción del Parque Japonés, “que lo terminamos nosotros, ya que su construcción se inició en la administración anterior”.

Dijo que en la rotonda La Virgen se construyó un parque que ha tenido mucho éxito, ya que es muy visitado. “Ese lugar que estaba bastante abandonado y que era feo, quedó bonito, está iluminado y vigilado”.

Ayer en horas de la tarde, el edil también inauguró las obras que durante su administración se hicieron en el Estado Nacional de Fútbol, ubicado cerca de la rotonda universitaria. A ese estadio todavía falta construirle el parqueo, además del 25% de las gradas, también falta hacerle los baños.

“Lo más difícil era el movimiento de tierra. La pista con grama artificial está terminada, ése fue un proyecto conjunto que hicimos con la UNAN, la Federación de Fútbol y la Federación Internacional de Fútbol Asociaciado”, dijo el edil capitalino.