•  |
  •  |
  • END

Con la inauguración de dos puentes vehiculares en los distritos IV y V de Managua, el alcalde Dionisio Marenco se despidió ayer de los managuas, al tiempo que aseguró que se va tranquilo a su casa después de haberle cumplido a los capitalinos con más de 900 obras de progreso.

A las 10 de la mañana inauguró un puente vehicular en el barrio Jorge Dimitrov, ubicado del edificio de Plaza El Sol de la Policía Nacional 300 metros hacia el lago, el que permite conectarse entre el sector oeste de la pista con el barrio del mismo nombre.

La comuna construyó en esa localidad una calle con 94 metros de longitud con un ancho de ocho metros, colocó losas de rodamiento vehicular en un área de 467 metros cuadrados, conformados por tapas de concreto reforzado. Además, se instalaron barandales y andenes, cunetas, muro de retención y se construyó tragantes.

Los trabajos se habían iniciado el 17 de mayo del año pasado y fueron concluidos el 20 de noviembre pasado. El costo que invirtió la comuna fue de 5 millones 559 mil 560 córdobas con 11 centavos.

Marenco dijo que con el puente ahora los pobladores del Jorge Dimitrov pueden salir por la calle que lleva hacia el sector de Metrocentro. Antes los pobladores tenían que ir a dar una gran vuelta para poder salir y la “idea del puente es darle un mejor nivel de vida a la gente que vive aquí”.

Además, el puente será de mucho provecho para la Policía Nacional para poder vigilar uno de los barrios más complicados (Jorge Dimitrov) y “y la Policía al tener acceso motorizado puede rápidamente imponer el orden”.

En horas de la tarde, Marenco se trasladó hacia lo que podría ser la “frontera” entre el Reparto Shick y el barrio 30 de Mayo (antes las Jagüitas), donde inauguró otro puente vehicular en donde la comuna invirtió 6 millones 796 mil 862 córdobas con 15 centavos. Con este puente ahora hay comunicación con el cauce ramal Portezuelo y la calle principal del barrio 30 de Mayo.

La señora Yelba Rostrán Solís, del barrio 30 de Mayo, le dijo a “Nicho” que el puente “está bueno porque antes nosotros para poder salir del barrio se nos salía la lengua para poder pasar (hacia el reparto Shick), donde nos vivían asaltando, pero ahora no, porque Nicho lo dejó bien iluminado”.

En el último día de trabajo en los barrios, el edil anduvo acompañado del Vicealcalde saliente Neri Leiva Orochena, algunos funcionarios de la comuna, así como ex funcionarios, ya que hace varios días renunciaron a sus cargos, entre ellos Sandra Moreno, quien se desempeñó como Secretaria General de la comuna.

También anduvo acompañando a Nicho otro ex funcionario como es el ingeniero Modesto Rojas, quien también renunció al cargo de delegado del distrito II de la comuna. Fue notoria la presencia en las dos actividades de los también concejales salientes Carlos Valle Guerrero, Danilo Tercero Rodríguez y Juan Navas, quienes integraron la bancada independiente en el Concejo saliente.

Marenco trabajó hasta el último día de su gestión, ya que una vez que Alexis Argüello rinda promesa de ley esta noche en un acto en la Plaza de la Revolución, Nicho dejará de ser el jefe de la gobernatura capitalina.