Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

COLABORACIÓN
Las calles, avenidas y barrios de San Juan del Sur están oficialmente establecidos y señalados desde el pasado 13 de enero, y para eso se utilizaron nombres ancestrales. El objetivo de esta acción, además de perfilar al puerto con las características propias de cualquier ciudad del mundo, es materializar gradualmente varios de los procesos iniciados por la Comisión Municipal de Turismo (Cotur) y el gobierno municipal, para rescatar la memoria histórica y cultural de la ciudad de Rivas.

En un sencillo y emotivo acto que tuvo lugar en el parque central, Eduardo Hollman, en su último evento público como alcalde, promulgó el bando municipal que ratifica los nombres de las principales arterias de esta ciudad turística.

Durante su intervención, el alcalde lamentó no haber contado con los recursos financieros para concluir muchos de los proyectos de su administración, encaminados al ordenamiento y rescate del patrimonio cultural e histórico del puerto.

No obstante, manifestó su confianza en que las administraciones que le sucederán darán continuidad a los mismos, lo cual dotará a San Juan del Sur de atractivos sitios de interés histórico que enriquecerán no sólo la oferta turística, sino también que elevarán la relevancia histórica del municipio.

Es importante destacar que todo este proceso de rescate, ordenamiento y nombramiento se cimentó sobre contribuciones, documentos y recuerdos de los ancianos del puerto. En el caso de las calles que tuvieron que ser renombradas, se hizo uso del recurso histórico.

Durante el acto fue reconocida pública y oficialmente la valiosa colaboración de los adultos mayores. El evento concluyó con las palabras del profesor Rodolfo Muñiz, quien en representación de los venerables de la ciudad, manifestó su agradecimiento y el de sus compañeros hacia la Cotur y la alcaldía, “pues estas acciones, además de enriquecer los registros de la historia del puerto, contribuyen a elevar las autoestima de los mayores al ser considerados como actores vigentes con capacidad de participación en el desarrollo de nuestro municipio”.