•  |
  •  |
  • END

Fe y Alegría entrega Yaris 2008 al ganador del sorteo
Los directivos del organismo “Fe y Alegría” entregaron este lunes al señor José Benito Gómez López, el vehículo Yaris 2008, luego que participara en la rifa anual que realiza esa institución.

Gómez López comentó que a mediados del año pasado compró dos acciones a sus nietos, valoradas en 20 córdobas cada una, y resultó ganador con el número 26022, en la rifa que se realizó el 21 de noviembre pasado en las instalaciones de la Lotería Nacional.

Según los directivos de “Fe y Alegría”, se logró recaudar más de un millón y medio de córdobas que serán destinados para apoyar las labores en 22 centros escolares que dirigen a nivel nacional, en donde atienden a más de 10 mil niños, niñas y adolescentes de Preescolar, Primaria, Secundaria y de cursos técnicos.

El padre Fernando Cardenal, Director Nacional de “Fe y Alegría”, entregó a Gómez López las llaves del automóvil Yaris 2008 en las instalaciones de Autonica, en Managua.

Segundo Encuentro de Bibliotecarios en la UCC
Bibliotecarios de la Universidad de Maryland y de la Universidad de Simmon College de Estados Unidos, en conjunto con bibliotecarios de diversas instituciones públicas y privadas, sostuvieron el Segundo Encuentro de Bibliotecarios 2009 en la Universidad de Ciencias Comerciales, UCC.

Según la directora de la Biblioteca de la UCC, Darling Vallecillo, este encuentro fue un espacio donde se compartió e intercambió experiencias y conocimientos sobre el quehacer del trabajo diario del bibliotecario, ya sea en el campo universitario, escolar o público. “El único fin fue fortalecer las labores para una mejor atención a la ciudadanía y mejorar el servicio”, explicó.

En este encuentro se abordaron diversos tópicos, como el Taller de Limpieza y Reparación de libros y Taller de Manualidades “Haciendo Libros”, en el que cada uno de los bibliotecarios aprendió a dar mejores condición a las obras. También fueron capacitados para el aprendizaje del acceso vía Internet a bibliotecas digitales.