•  |
  •  |
  • END

Unas 40 familias damnificadas del barrio Manchester protagonizaron ayer el primer plantón que enfrenta en la comuna capitalina el nuevo edil de Managua, Alexis Argüello, y donde demandaron al ex tricampeón mundial de boxeo, cumplir con las promesas que les llegó a hacer cuando andaba en la búsqueda del voto.

Francisco Javier Espinoza, integrante de la comitiva que llegó portando carteles, dijo a EL NUEVO DIARIO que Argüello hizo la promesa “cuando llegó al barrio a buscar nuestros votos, por lo que ahora venimos a decirle que cumpla su palabra”. Las familias reclamantes están refugiadas en los colegios Panamericano, San Sebastián, “Pedro Joaquín Chamorro” y Acahualinca, los que rechazan ser trasladados a El Timal, donde dicen que no hay condiciones para vivir porque ni agua potable existe en ese sector.

Dijo que a los colegios han llegado camiones del Ejército “donde nos quieren sacar a la fuerza porque nos quieren llevar a El Timal, donde eso es como un desierto”.

Algunos han aceptado el traslado, pero tienen que recorrer un kilómetro para poder obtener un balde de agua.

Una de las pancartas que portaban los pobladores decía: “Alexis acordate de las promesas que nos hiciste en el Manchester antes que ganaras la Alcaldía, acordate de quienes te dimos el voto. ¡Cumplinos!”

Los pobladores no lograron hablar con el edil, ya que éste se encontraba en una reunión con los dirigentes de las diferentes federaciones sindicales que operan en la comuna capitalina.


“Ya les dimos viviendas”

Argüello, al hablar con los periodistas, dijo que estos pobladores del Manchester “fue a los primeros que se les dio viviendas en Bello Amanecer, pero ellos vendieron y se regresaron para acá, por lo que no podemos estar en ese juego”.

“Queremos ayudarles, pero hay bandidos que andan con uno de aluminio y eso a mí me consta, porque dos hombres llegaron a pedirme 10 láminas de zinc y yo se las entregué personalmente, pero terminaron vendiéndolas en el “Israel Lewites” y después se sentaron en un bar a beber guaro. ¿Ustedes creen que eso es justo?”, preguntó el edil a los periodistas.