•  |
  •  |
  • END

El alcalde Alexis Argüello ordenó a los delegados de distritos proceder a limpiar la arenilla de las micropresas y la limpieza de los 11 cauces de Managua, para evitar que en mayo próximo se repitan las inundaciones que el año pasado afectaron a diversos sectores de la capital.


El edil dijo que como los delegados le manifestaron que no tenían elementos humanos para iniciar ese trabajo, les solicitó que presentaran un presupuesto para poder contratar mano de obra para un tiempo determinado y así recoger la arenilla y basura que hay en los cauces y en las ocho represas que tiene la capital.


También Argüello ordenó a sus delegados proceder a eliminar los botaderos ilegales de basura que existen en algunos distritos de Managua, ya que con los tres meses que hacen falta para que venga el invierno, “creo que es suficiente tiempo para enfrentar este reto y evitar que Managua se vuelva a inundar”.


Argüello en sus declaraciones hizo referencia a una partida de 46 millones de córdobas que dejó aprobado el anterior alcalde, Dionisio Marenco, destinados al mantenimiento de puentes, micropresas y todo asunto relacionado con el drenaje de la capital, como el caso del puente ubicado en El Dorado.


De paso, Argüello llamó a la población para que comience a educar a sus hijos en el sentido de que no hay que tirar la basura en cualquier lugar, sino que se debe ubicar en los lugares apropiados donde se acopian los desechos.


Con respecto a los cortes de árboles en algunos puntos de la capital, Argüello dijo que ya la Dirección del Medio Ambiente y Urbanismo investiga el caso, al tiempo que denunció que a muchos árboles les han incrustado clavos para que se sequen.


Cuando la Alcaldía ha encontrado esos árboles así, para evitar que le caigan a una persona o a un vehículo, “la Alcaldía lo que hace es cortarlos”, señaló, al tiempo que aseguró que Ornato de la comuna despeja las arboledas entrelazadas con cables de energía eléctrica.


Ayer, el edil recibió la donación de 100 quintales de arroz, de parte del pastor Ronny Coffer, de la Iglesia Misión Internacional Catedral de su Gloria.