•  |
  •  |
  • END

El presidente ejecutivo del grupo LaFise-Bancentro, Roberto Zamora Llanes, prometió que comprarán cinco mil computadoras a la Fundación “Una computadora por Niño”, para que sean donadas a igual número de estudiantes de primaria de escuelas rurales del país.

La inversión supera el millón de dólares. “Nosotros, el grupo LaFise-Bancentro, queremos que la niñez nicaragüense cuente con las mismas oportunidades de crecimiento intelectual que cualquier niño de Europa o de Estados Unidos, quienes a través de un computador e internet tienen acceso a información relevante para su formación”, señaló Zamora Llanes.

El programa precisa que cada niño o niña recibe una computadora en donación, con conectividad a internet. “Esta nueva forma de aprender, según la experiencia del proyecto en otros países, ayuda a incrementar la matrícula y la retención escolar en las zonas rurales”, destaca el grupo en una nota de prensa.

Las máquinas son diseñadas por la fundación OLPC y poseen innovaciones como blindaje a las inclemencias del polvo, del calor y del agua, y registran un consumo mínimo de energía, además, la batería es recargable.

Rodrigo Arboleda, Director para Latinoamérica del programa “Una computadora por cada niño”, dice que este donativo en otros países ha ayudado a miles de infantes de zonas marginadas y vulnerables, y existen experiencias de superación de pobreza, violencia y marginalidad.

LaFise-Bancentro, a través de su programa permanente de apadrinamiento de escuelas, y en conjunto con el Comité de Educación de Amcham, está liderando este proyecto para que la mayoría de los niños que estudian en escuelas rurales puedan contar con su propia computadora y tengan mayores posibilidades de éxito escolar.

A esta causa se unieron también el Club Rotario, Claro Enitel, Escuela Pierre y Marie Curie, CISA Exportadora y otras entidades, que en conjunto totalizarán 20 mil computadoras. Zamora hizo un llamado especial a la empresa privada del país para que se una a este proyecto.