Luis Alemán
  • |
  • |
  • END

La seguridad para los usuarios de taxis como alternativa turística y la modernización del sector son temas que un centenar de delegados de las cooperativas de todo el país analizarán durante el Primer Congreso Nacional de Taxistas, mismo que se realizará en Managua.

Allan Vargas, Presidente del Movimiento Nacional de Taxis, promotor del evento, anunció que el Congreso busca el análisis interno de la problemática del sector y plantear al gobierno alternativas que ayuden desde la perspectiva del sector selectivo a enfrentar los problemas que atraviesa la nación a causa de la crisis económica mundial.

El Congreso será el primero que se realiza en la historia del gremio. Detalló que esperan discutir con expertos en economía y funcionarios del gobierno la problemática generada por los precios de los combustibles y su repercusión en el transporte selectivo.

Vargas dice que esperan, junto a las autoridades policiales y analistas en temas de seguridad ciudadana, discutir y aprobar alternativas para reducir la inseguridad que enfrentan tanto los usuarios de los taxis como los taxistas.

Robos de vehículos

“Nosotros también somos víctimas de la delincuencia”, señala Vargas, quien enumera que sólo en el primer mes del año fueron robadas 23 unidades. “Ninguno de los vehículos ha aparecido”, afirmó.

“Queremos discutir, aprobar e implementar nuevas y mejores medidas de control”, para reducir la inseguridad que tiene el usuario y también los conductores de taxis, señala Vargas, quien se mostró a favor de ser más riguroso a la hora de contratar cadetes que conduzcan los taxis.

“Sólo se pide un récord de Policía, pero hay que ir más haya, exigir roles detallados y minuciosos que garanticen al usuario”, señaló.

El Primer Congreso Nacional de Taxistas también analizará una propuesta de modernización del transporte selectivo y un plan para hacer de los taxis una alternativa en materia turística.

“Vamos a buscar cómo modernizarnos en aras de dar un perfil turístico hacia la nación”, señala Vargas, quien recordó que cuando un turista llega al país lo primero que busca es un taxi que lo lleve a su destino.