•  |
  •  |
  • END

“Misión Milagro” llega a Migración y Extranjería
La brigada médica cubana “Misión Milagro” atendió a trabajadores de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) en una jornada celebrada en esta institución, donde también se dio cobertura a los familiares.

Las consultas tuvieron lugar el viernes pasado en la Clínica Familiar Médica “Divino Niño”, de la DGME. Mario Noguera Zelaya, Subdirector de esta dependencia estatal, dio la bienvenida y agradeció al gobierno y pueblo de Cuba por la solidaridad mostrada con los nicaragüenses.

“Agradecer a ustedes, hermanos médicos, Luis Antonio Camps y Marcia López, por su entrega y amor al trabajo profesional y humanitario que realizan”, dijo Noguera, acompañado en un acto por Cristina Castillo, la Directora de la División de Recursos Humanos de la DGME.

En esta jornada se atendió a los empleados de las oficinas centrales, de la Oficina de Servicios y Trámites Migratorios (Sertrami), de las delegaciones y puestos fronterizos, junto a sus familiares.

Camps, al dirigirse a los pacientes, dijo que en materia de salud visual se ha logrado restablecer la vista y resolver problemas a través de tres centros oftalmológicos que operan en Ciudad Sandino, Puerto Cabezas y Bluefields.

“El objetivo supremo de nuestra misión en Nicaragua y en el mundo es restaurar la vista o prevenir de la ceguera a todas aquellas personas que tengan algún síntoma”, señaló. Los trabajadores y familiares agradecieron el gesto de los médicos.

Se ofrecen para ayudar a embarazadas pobres
Leonor Álvarez
El representante en Nicaragua de la asociación canadiense que ayuda a embarazadas de escasos recursos económicos, Antonio Palermo, informó ayer que regresará a Canadá este mes, para comunicar a los directivos de esa organización que el programa Benevolat des gens Amerindiens, ha sido difundido a través de EL NUEVO DIARIO, para proceder a enviar los recursos a las necesitadas.

Benevolat está interesada en ayudar a las jóvenes embarazadas de escasos recursos económicos, para evitar que siquiera piensen en practicarse un aborto.

Palermo, un italiano radicado en Canadá y de visita en Nicaragua para hacer los contactos de la asociación, considera que los métodos de planificación y la práctica del aborto están destruyendo la raza humana, y por eso están volcando su ayuda.

“Mujeres que llevan en su vientre una nueva vida muy inocente y delicada, por favor, no pisen esa flor, no aborten, no maten a quien pronto les llamará mamá”, dijo Palermo, quien nuevamente visitó las instalaciones de EL NUEVO DIARIO para explicar que su asociación desde Canadá, estará en contacto con el personal del diario para ayudar a las mujeres que de verdad necesiten la ayuda.

La sede de Benevolat en Canadá está ubicada en Des Gens Amerindiens, 1581 Ave Louis Alphonse Venne, Montreal. H2C. 123. QC. Canadá.

Curso de ultrasonografía para ginecólogos de Nicaragua
La doctora Miriam Rodríguez, de Cuba, especialista en radiología, impartió el primer curso de ultrasonografía de mamas para ginecólogos en Nicaragua, realizado en el Hospital Monte España con el apoyo del director de dicho centro, doctor Avilés, y la doctora Silvia Guerrero, oncoginecóloga.

El curso fue autorizado por la Facultad de Medicina de la UNAN-Managua, presidida por el decano, doctor Freddy Meynard, y la doctora Delia Santana, presidenta de Angoe.

Entre los médicos participantes están la Dra. Silvia Guerrero; Dra. Delia Santana; Dra. Carolina Brenes; Dr. Yescas; Dra. Aura López; Dra. Sonia Castro; Dra. Alba Sánchez; Dra. Sonia Sánchez; Dra. Miriam Solís; Dra. Aguinaga; Dr. F. Altamirano; Dr. Rivera; Dra. Avilés; Dr. Guadamuz; Dr. Roberto Calderón; Dr. Rivera; Dr. Chamorro; Dr. Halleslevens y Dra. María Eugenia Rodríguez.

Doña Neris busca a Manuel de Jesús Herrera
Sylvia Hernández
Neris Urania Montenegro busca ayuda entre los lectores para dar con el paradero del señor Manuel de Jesús Herrera Pineda, a quien urge su presencia en su vivienda, en la finca San Gabriel, de Matagalpa.

Neris Urania se encuentra en Managua en busca de don Manuel, pues desde hace cuatro meses no tiene ninguna información de este señor y eso la tiene muy preocupada.

Para mayor información ruega a las personas que sepan donde se encuentra que por favor avisen de inmediato en la vivienda ubicada de donde fue el Cine Margot, dos cuadras y media al lago, en el barrio “Rubén Darío”. También dejó a disposición el número telefónico 414-5392.