•  |
  •  |
  • END

Detectar los billetes falsos, eliminarlos del circulante y combatir este delito en Nicaragua, fueron los objetivos de un seminario que realizaron ayer funcionarios de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham) y de la Embajada de Estados Unidos, quienes compartieron con varios empresarios nicaragüenses algunos detalles de esta práctica en el mundo y las nuevas medidas de seguridad que se han puesto en marcha.

El seminario fue impartido por dos especialistas del Servicio Secreto de Estados Unidos, quienes están vinculados directamente con el asunto y sostienen vínculos con el comité de seguridad de empresarios que vigila este delito en nuestro país, el Overseas Security Council Comitte (OSAC, por sus siglas en inglés), de Amcham.

Al evento asistieron más de 120 representantes de empresas asociadas a Amcham, entre ellos los ejecutivos de microfinancieras, bancos, instituciones de crédito y otras interesadas en el tema de la falsificación de la moneda estadounidense.

“Sabemos que el crimen organizado se globaliza en sus pretensiones por continuar minando el mundo libre.

La falsificación de billetes es una de sus tantas tareas, por lo que hemos considerado de suma importancia la realización de este encuentro”, dijo en la inauguración del evento el coordinador de OSAC de Amcham, Calixto García Vélez, quien es también directivo de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua.

“Este tipo de seminarios son de vital importancia para mantener a las empresas de Amcham y otras empresas nacionales informadas sobre lo último que acontece en materia de seguridad”, dijo Luis González, Vicegerente de Ultranic y copatrocinador del evento junto a Seminole S.A.

El comité de OSAC se encarga de promover la seguridad empresarial y personal entre los socios de Amcham, y trabaja estrechamente en coordinación con las autoridades de seguridad de la Embajada de los Estados Unidos, la Policía Nacional y la membresía de la cámara de empresarios.