•  |
  •  |
  • END

Los directivos de Petróleos de Nicaragua (Petronic) presentaron los tanques de almacenamiento de Esso Standard Oil en Puerto Corinto como el nuevo Plantel “Benjamín Zeledón”, de donde anuncian que despacharán combustibles al mercado nacional, y entre 10 y 15 pipas diarias rumbo a El Salvador.

Álvaro Murillo, Vicegerente de Petronic, dijo a medios de comunicación afines al gobierno que este mes estará listo el Plantel “Benjamín Zeledón”, el que presentó como una nueva obra del gobierno ubicada en Corinto, donde se podrá almacenar hasta 200 mil barriles de búnker tipo C.

Presentó a Lorenzo Martínez, el nuevo Gerente General de este plantel, quien aseguró que la “construcción” de dicha obra inició en mayo pasado, con una inversión de ocho millones de dólares. No obstante, es la misma infraestructura, que ahora incluye un nuevo muro perimetral y otro de contención.

“Éste es un plantel de almacenamiento y despacho de full oil, el que podrá abastecer de manera simultanea a ocho cisternas, las que luego proveerán a las plantas generadoras de energía”, dijo Martínez.

Ambos aseguran que este proyecto es una “realidad” gracias al apoyo solidario del pueblo y gobierno de Venezuela, y según Martínez, cada tanque tiene una capacidad de almacenamiento de 105 mil barriles, con un diámetro de 38.7 metros y una altura de 14.47 metros.

“El plantel cumple con todas las medidas de seguridad internacionales”, agregó Martínez, quien anunció que el próximo fin de semana arribará un barco venezolano con 240 mil barriles de gasolina y diesel, un cargamento que se pedirá mensualmente.

Murillo precisó que, como parte de los acuerdos del ALBA, se le entrega un promedio de 10 a 15 pipas al día a Alba Petróleos de El Salvador (Albapesa). “Así que dependiendo de ese flujo de salida de producto, en esa misma medida pedimos el siguiente barco”, indicó.

Dice que “Petronic también cuenta en Corinto con el Plantel ‘Germán Pomares’, una inversión mixta con capital del Estado e inversionistas privados”.