•  |
  •  |
  • END

El alcalde Alexis Argüello realizó ayer el primer cabildo informativo con pobladores de los cinco distritos de Managua, donde dio a conocer cifras sobre el monto de las recaudaciones, así como los proyectos de infraestructura que ha iniciado en su gestión.

Argüello, quien llegó al encuentro con una hora de retraso, dijo que los ingresos totales de la comuna durante 2008 fueron de un mil doscientos setenta y nueve millones, cuatrocientos sesenta mil córdobas, cumpliendo con un 102 por ciento de lo programado.

En lo relacionado a los ingresos ordinarios proveniente de la recaudación de los impuestos y tasas que pagan los contribuyentes, se recibieron un mil ciento cuarenta y un millones, doscientos noventa mil córdobas, logrando un cumplimiento del 102 por ciento. Dijo que la municipalidad anterior realizó 164 proyectos entre obras mayores y menores, así como en el mantenimiento de la red vial, donde se invirtieron 39 millones 367 mil córdobas. En drenaje pluvial se invirtieron 14 millones 608 mil córdobas, en mantenimiento de los parques y ornato se invirtieron 26 millones 300 mil córdobas, en limpieza pública se invirtieron 66 millones de córdobas. Indicó que para este año y dentro de la racionalización de los recursos financieros se realizarán 157 proyectos de inversión a un costo de 446 millones cincuenta mil córdobas, entre obras mayores, menores y de carácter social.

Dijo que los distritos de la capital deben tener las puertas abiertas para atender las demandas de los ciudadanos, al tiempo que les dejó ir su “chinita” a los anteriores delegados de distritos, que en concepto de indemnización se llevaron 26 millones de córdobas.