•  |
  •  |
  • END

La Unión de Periodistas de Nicaragua, UPN, a través de la Junta Directiva Nacional, convocó a elecciones para nombrar a su Junta Directiva, Comité Asesor y Consejo Consultivo que constituirán el Ejecutivo Nacional. El XVII Congreso Ordinario rendirá homenaje póstumo al periodista, licenciado José Manuel Eugarrios, ejemplo de dignidad y lucha del periodismo nacional.

La convocatoria al Congreso “José Manuel Eugarrios Velásquez” In Memoriam se realizará el próximo 14 de marzo, a partir de las nueve de la mañana, en la Casa Nacional de la UPN, “Álvaro Montoya Lara”, ubicada en el Reparto Belmonte. Invitan a los hombres y mujeres de prensa afiliados a esta organización.

Para tener derecho a participar en el congreso es necesario ser miembro activo, y de acuerdo con los estatutos, se debe estar al día con la cotización. Pero para solventar esta situación el Ejecutivo Nacional acordó que con el pago de seis meses de sus cotizaciones el afiliado tiene pleno derecho a participar, señaló Pedro Narváez, Presidente del Comité Electoral de UPN.

Narváez dio a conocer que esta elección se realizará de acuerdo con los nuevos estatutos aprobados en septiembre del año 2008, cuando se estableció un período de tres años para los cargos, es decir, marzo de 2009 a marzo 2012.

Pero hasta la fecha no hay ningún candidato inscrito, por lo que hacen el llamado a los hombres y mujeres de prensa a acercarse a la sede nacional de UPN a presentar propuestas de candidatos para elegir a los nuevos miembros del Ejecutivo Nacional. La inscripción de candidatos será de carácter individual y se establece el pago de una cuota de cien córdobas en concepto de inscripción.

En cuanto a los departamentos, dijo que es necesario que cada región elija a su representante y que ya venga de cada región electo para ser ratificado por el congreso, en cuanto a Managua, se elegirá a dos representantes, y uno por cada una de las regiones Norte, Occidente, Oriente, Atlántico Norte y Sur.