Edgard Barberena
  •  |
  •  |
  • END

Vivanderas del Mercado Periférico demandaron ayer a la Alcaldía de Managua hacer gestiones para que se establezca en ese centro de comercio una terminal de buses de los departamentos, con la finalidad de obtener mayores compradores.

Las demandas incluyen la necesidad de que Commema refuerce la vigilancia, así como una revisión de los cánones establecidos para los módulos, según dijeron ayer a la vicealcaldesa Daysi Torres y a la gerente del centro de compras, Martha Irías.

La gerente dijo que la población puede llegar a comprar a ese mercado -–que también tiene el nombre de “Jonathan González”-- con toda seguridad, “donde los precios son favorables; los precios son parecidos a los del Mercado Oriental. Necesitamos más afluencia de compradores”.

En ese mercado laboran 130 comerciantes, explicó la gerente, y agregó que mucha gente no sabe que “existe este mercado, que es cerrado y no es tan conocido como el Oriental”, y por eso se está trabajando en varios planes para proyectar el centro de compras ubicado frente al Cementerio Oriental
Mariana Tercero, Presidenta de la asociación de comerciantes de ese mercado, demandó la instalación de un CDI, ya que la mayoría de las comerciantes tienen hijos pequeños que no tienen dónde dejarlos, y “que la Alcaldía instale una terminal de buses de los departamentos para que nos vengan más compradores; necesitamos propaganda”.