Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Energía (INE) publicaron los precios mínimos, promedios y máximos que este lunes mostraron en sus pizarras 74 gasolineras capitalinas, y las cifras detallan que el precio promedio de los combustibles bajó en su mayoría en relación con la semana anterior.

De acuerdo con el INE, el litro de gasolina súper se vende en promedio a 15 córdobas con 15 centavos, es decir, 46 centavos menos que la semana pasada. Se puede comprar más barato en la Petronic Santa Ana, a 14 córdobas con 56 centavos, y más caro, a 15 córdobas con 20 centavos, en la Petronic Cooperativa Unitarios.

El costo promedio del litro de gasolina regular bajó 51 centavos de córdoba, y ahora se oferta a 14 córdobas con 77 centavos. Se vende más barato en la Shell y Esso On The Run Linda Vista, a 14 córdobas con 41 centavos, y más caro, a 15 córdobas con 38 centavos, en Shell Las Palmas. El diesel disminuyó nueve centavos de córdoba por litro, según el INE, y se cotiza a 12 córdobas con 96 centavos. Este combustible se despacha más barato en Shell Motastepe, a 12 córdobas con tres centavos, y está más caro en Petronic Cooperativa Unitarios, a 14 córdobas con 50 centavos.

Mientras que el kerosén fue el único combustible que aumentó su precio en esta semana, ahora se cotiza a 15 córdobas con 74 centavos el litro (17 centavos más), aunque se puede comprar más barato, a 13 córdobas con 98 centavos, en la Texaco Xiloá; y más caro, a 21 córdobas con 82 centavos, en la Esso “Carlos Núñez”.