•  |
  •  |
  • END

La labor consagrada del docente volverá a ser premiada este año por la Fundación “Luisa Mercado”, anunció el presidente de dicha institución, Carlos Tünnermann Bernheim. El ganador recibirá diez mil dólares --alrededor de 200 mil córdobas--, además de una escultura conmemorativa y una medalla de oro. La premiación será para el mejor docente de primaria, y éste debe ser postulado por la comunidad educativa, sindicatos magisteriales, Concejos, e incluso organismos no gubernamentales que trabajen en el campo de la educación.

“Puede ser un maestro activo o retirado, de una escuela pública o privada, siempre y cuando sea docente de primaria, preescolar y educación especial”, declaró Tünnermann Bernheim.

Las candidaturas deben ser enviadas a partir de esta fecha, hasta el 30 de junio del presente año, ya sea al apartado postal LM 280, o bien al correo electrónico premiomagisterio@gmail.com, dijo el académico.

“Se deberá enviar una carta explicando los méritos de la persona, el currículo donde explique los años de servicio y el aporte en el ámbito académico”, explicó el presidente de la Fundación “Luisa Mercado”.

Además, destacó que “el maestro no puede autopostularse, sino que debe contar con el apoyo de la escuela, sindicatos y representante de las delegaciones departamentales o municipales”.

Por tercer año consecutivo

Tünnermann refirió que este premio se entregó por primera vez en 2007 a la profesora Bertha Mairena Saballos, quien durante 41 años se ha dedicado a la enseñanza preescolar, innovando la educación musical en ese nivel.

En 2008 fue galardonado el profesor José Cristóbal Bojorge Morales, quien durante 50 años, de forma ininterrumpida, se dedicó a la enseñanza en el nivel de secundaria, en centros públicos y privados de Matagalpa y de Estelí. Este año corresponde convocar el premio al nivel preescolar y educación especial. El jurado será integrado por los académicos Carlos Tünnermann, Juan Bautista Arríen, Josefina Vigil, Miriam Bandes y Mario Quintana.

“El jurado anunciará el fallo a más tardar el cinco de agosto, y se entregará el premio el 15 de agosto de este año, en la sede de la Fundación ‘Luisa Mercado’, en Masatepe”, afirmó Tünnermann.