•  |
  •  |
  • END

Radio Ondas de Luz lleva 50 años al aire, emitiendo su señal de esperanza a más del 35 por ciento de la población que profesa la religión evangélica. Este medio siglo ha sido de luchas, sobre todo porque hasta hace poco no contaban con anuncios comerciales para mantener la estación, comentó el reverendo Neftalí Cortez.

Esta emisora fue fundada el ocho de marzo de 1959, en la frecuencia 820 kilohertz en Amplitud Modulada, AM. Inició con una consola, un transmisor de 300 vatios, cintas de carrete abierto, tornamesas, una casetera, máquinas cartucheras, una antena y micrófonos. Fue hasta finales de los 80 cuando se introdujo a la Frecuencia Modulada, FM, en la en el 94.3, y se introducen los anuncios comerciales. Pero hasta hace poco, la emisora sobrevivió a punto de las ofrendas del pueblo cristiano.

Su programación iniciaba a las cinco de la tarde y concluía a las ocho de la noche. Ahora transmiten las 24 horas del día, con el 40 por ciento de programas religiosos y el resto culturales. Para la audiencia de esta emisora, no fue de su agrado la incorporación de temas políticos, cuando estuvo al frente de su dirección el reverendo Guillermo Osorno.

Esto tuvo consecuencias negativas para una radio que nació con el propósito de fortalecer la espiritualidad del “rebaño”.

Primera radio cristiana

El pastor Cortez señaló que Radio Ondas de Luz es la primera estación cristiana en nuestro país. Afirmó que celebrarán los 50 años de esta emisora, en el colegio Bautista de Managua el 14 de marzo.

“Iniciaremos a las cuatro de la tarde, donde nos vamos a reunir los miembros de la Asociación Cultural Nicaragüense, ACUN, y estamos invitando a la población evangélica para que se una a la celebración”, dijo Cortez.

Asimismo, indicó que la importancia de este espacio radial, es que con el mensaje de la palabra de Dios, han alcanzado gran parte de la población.

“Hemos tenido momentos donde la situación financiera fue muy crítica --especialmente por el alto costo de la energía eléctrica--, ya que no contábamos con anuncios comerciales para mantener la emisora las 24 horas al día”, dijo el director del comité de celebración.

Los próximos retos

El pastor Cortez señaló que los retos que tiene esta emisora es el de mantenerse en el aire, pese a las dificultades económicas y fortalecer la banda en FM. “Estamos reparando nuestro transmisor en AM, y con eso regresar al aire en agosto y darle más potencia”. Este culto será de gratitud a Cristo, dando gracias a Dios por los hermanos que fundaron la Radio Ondas de Luz”, concluyó Cortez.

Este 14 de marzo, la población evangélica podrá gozar de la música de Los voceros de Cristo, también de Los Hermanos Alvarado y del grupo musical Los Gigantes del 70, ya que muchos se convirtieron al evangelio.