Luis Alemán
  •  |
  •  |
  • END

El Ministro de Transporte e Infraestructura, ingeniero Pablo Fernando Martínez, aseguró que el préstamo para la compra de los buses ya está aprobado y sólo falta que el Banco Centroamericano de Integración Económica dé el visto bueno para iniciar la licitación.

El gobierno de Nicaragua compraría a empresas mexicanas mediante un préstamo de 26.6 millones de dólares otorgados por el gobierno de México a través del Plan Puebla Panamá y que serían canalizados por el BCIE. Los dirigentes de las cooperativas de buses urbanos de la capital no tienen claridad sobre lo que atrasa la compra de 350 unidades de buses que deberán de adquirirse entre los fabricantes mexicanas Camiones y Motores International, Grupo Dina y Mercedes Benz. “El BCIE tiene todo en sus manos”, afirmó Ramiro Cordero, presidente de la Cooperativa 21 de Enero, una de las beneficiadas con los buses nuevos.

“Eso nos tiene en ascuas”, señaló, quien demandó del gobierno transparencia en el proceso de la compra de los buses nuevos.

Cordero se quejó que existe un desfase de año y medio en el proceso de compra de los buses.

Según las declaraciones tanto del Presidente Ortega, como del Ministro de Transporte e Infraestructura, los buses nuevos debieron estar en el país desde mayo del pasado año.

“Nos preocupa que no haya claridad en relación a los buses nuevos”, reclamó Cordero para quien urge renovar la flota vehicular en el transporte urbano.

Señaló que muchos transportistas lo que han hecho es invertir fuertes cantidades de dinero en la refacción de las viejas unidades que ha dejado como resultado un mayor endeudamiento.