•  |
  •  |
  • END

Miguel Ángel Estrada López, de trece años, padece osteoporosis. Desde temprana edad le fue detectada esa enfermedad en sus huesos. Ahora urge de un tratamiento que por su alto costo no ha podido administrárselo, dijo su mamá, Esmelda de la Cruz López.

“Ahora estamos recurriendo a la solidaridad de los lectores de EL NUEVO DIARIO, para que nos ayuden a conseguir un frasco de Aclasta de 5 mg, el cual tiene un costo de 650 dólares y no está a nuestro alcance poder comprarlo, pues nuestra familia es muy pobre”.

Según comentó la progenitora de Miguelito, este medicamento deberá administrárselo antes de acudir a consulta programada para 25 de mayo.

El menor es atendido en el Hospital Materno Infantil “FernandoVélez Paiz”, y desde el 30 de enero tienen la orden extendida por el pediatra ortopedista, pero no han podido completar esa cantidad. Este tratamiento le ayuda a reforzar los huesos a Miguel Ángel.

El niño tiene dificultad para caminar y se auxilia de una silla de ruedas, pues con el menor movimiento se le rompen (fractura) los huesos.

La mamá dijo que en otros años el hospital les ha dado el medicamento, pero ahora tienen que comprarlo por sus propios medios.

“Nosotros somos pobres, por eso pedimos ayuda mediante END”, dijo la señora, quien está apelando de nuevo a la generosidad de las personas, y que extiendan su mano para que su hijo “se desplace con tranquilidad y poder integrarse a sus actividades escolares, ¿pero de dónde vamos a sacar?”

Para cualquier tipo de donación, la madre de Miguel Ángel dejó el número de teléfono 4028330, o bien pueden localizar al menor en casa de sus familiares, ubicada de la parada del Hospital “Roberto Calderón”, dos cuadras abajo, media cuadra al sur, barrio Pantasma.