•  |
  •  |
  • END

SAN JUAN DEL SUR
Responsables de compañías constructoras de San Juan del Sur se quejaron, al igual que algunos dueños de ferreterías, de la alcaldía de San Juan del Sur, porque aseguran que les está impidiendo el libre tránsito hacia el sector de La Talanguera y las playas localizadas al norte de esta ciudad turística.

Los quejosos, quienes prefirieron el anonimato por temor a represalias de parte de funcionarios de la comuna sanjuaneña, afirmaron que desde hace cinco días les han negado circular con sus camiones, donde trasladan materiales de construcción que utilizan en los proyectos de urbanización que se están desarrollando en La Talanguera y en la zona norte de la ciudad.

Al investigar a qué se debía la obstrucción, se conoció que se está adoquinando un tramo de 1,800 metros de la carretera que une al casco urbano de San Juan del Sur con la Talanguera, cuya arteria comunica también por zona rural a la ciudad turística con Rivas.

Una de las quejosas señaló que el error de la Alcaldía y de la compañía encargada del adoquinado, es no haber dejado un carril como alternativa de los transportistas, “y más bien hicieron un desvío por la residencial Palermo, en donde a nosotros no se nos permite transitar, porque dicen que les dañamos las calles”, comentó.

En la Alcaldía, el técnico de proyectos, Miguel Quejada, señaló que el desvío es en propiedad privada, “y por eso la Alcaldía negoció para que se permitiera el pase temporal de vehículos, para mientras se termina de adoquinar el tramo, y una de las condiciones de los dueños fue que se restringiera el pase de vehículos pesados, tales como transporte de carga o rastras” explicó.

De acuerdo con Quejada, el desvío puede permanecer durante dos meses, y para no perjudicar a dueños de ferreterías y compañías constructoras, se han dado a la tarea de notificarles que temporalmente ingresen a San Juan de Sur por la calle rural que comunica a la ciudad de Rivas por La Chocolata, hasta llegar a La Talanguera.