Nery García
  •  |
  •  |
  • END

El Instituto Nicaragüense de Energía (INE) informó a través de un comunicado, que cerraron cuatro de 36 gasolineras, luego que los inspectores de esa institución verificaran que estaban despachando menos combustibles.

La inspección se hizo los días 25 y 26 de marzo en las estaciones de servicio de Boaco, Estelí, Jinotega y Matagalpa, como parte de la planificación que hace el INE para supervisar a los agentes del mercado de hidrocarburos que operan en el país.

Las cuatro gasolineras que despachaban menos son: la Shell San Isidro, que servía menos diesel regular; Shell Darío vendía menos gasolina súper y regular en dos de sus mangueras; Esso Agroservice La Colina, entregaba menos diesel y gasolina súper en dos de sus surtidores, y Esso Agroservice Camoapa, daba menos gasolina regular en una de sus bombas.

“Todos los surtidores fueron cerrados hasta su posterior recalibración, que deberá hacerse en presencia de un funcionario del INE. Posteriormente, los licenciatarios de estas cuatro estaciones de servicio serán notificados del debido proceso administrativo que conlleva la infracción, según lo dispuesto en el Acuerdo Ministerial Nº 11-96… que establece la obligación de tener calibrados los surtidores”, precisan en el comunicado.

También a las gasolineras siguientes se les abrirá un proceso administrativo, que implica una infracción por operar mangueras con desperfectos mecánicos: Petronic La Trinidad, Texaco Sébaco, Shell San Isidro, Esso Las Marías, Petronic Interamericana Sébaco, Esso Internacional, Shell Darío, Esso Agroservice Las Colinas y Esso Agroservice Camoapa.

Además, a las siguientes ocho gasolineras se les abrirá proceso administrativo por no presentar licencia de operación: Zeledón 2 de Bandera Blanco, Shell Girasoles, Petronic Guadalupe, Petronic Interamericana, Esso Agroservice Camoapa y por no tener vigente su Licencia o Autorización, como Texaco Muy Muy, Shell Darío, Texaco Sébaco y Shell San Francisco.