•  |
  •  |
  • END

La Junta Directiva de la Fundación Teletón aclaró ayer, mediante un comunicado, que no existe ningún ingreso por concepto de publicidad en la institución, y recalcó que no es práctica de la entidad ofrecerla.

“Ante la noticia aparecida en una revista de circulación diaria sobre la supuesta solicitud de la Cadena Oficial de Televisión, para que la Fundación Teletón le pagara el 50 por ciento de lo que nuestra Fundación recauda por la pautación publicitaria, aclaramos que esa noticia carece de toda veracidad, puesto que la Fundación Teletón no vende ni cobra publicidad a ninguna persona o empresa, por ningún concepto”, enfatizó la Junta.

“Por el contrario, nosotros dependemos totalmente de la publicidad gratuita que nos hacen la casi totalidad de los medios de comunicación (como canales de televisión, radioemisoras y medios impresos), sin ellos no sería posible realizar nuestra labor solidaria con la Niñez con Capacidades Diferentes de Nicaragua”, destacó.

El gesto de esos medios “es único en América Latina, y es un ejemplo para el mundo, pues según nuestra información, sólo en Nicaragua tenemos un gesto de solidaridad tan hermoso como el que realizan los medios de la Cadena Oficial de Televisión de Teletón”, añadió.

A los que agregó empresas como EL NUEVO DIARIO, Hoy, La Prensa, Bolsa de Noticias, Trinchera y las radios de la Cadena Oficial del Teletón, entre otros.

La Junta Directiva, además, recordó que la entidad “es sin fines de lucro. Nuestros ingresos (en nueve años de trabajo), lo constituyen exclusivamente las donaciones que de manera generosa las empresas y el pueblo nicaragüense hacen para la ejecución de los proyectos que desarrolla Teletón, en beneficio de la niñez con capacidades diferentes”.

Entre esos proyectos subrayó la construcción, mantenimiento y operación de los diversos centros de asistencia. A los que sumó las más de 195 mil consultas que han dado, gracias a las donaciones, en los diversos centros de Teletón, entre éstos, el Instituto Médico Pedagógico Los Pipitos y su Unidad Móvil, los Centros de Estimulación Temprana (CET), de Managua, Ciudad Sandino y Rivas, y el Centro Regional de Occidente.