•  |
  •  |
  • END

La empresa Telefónica Movistar inició este 16 de marzo la entrega de becas escolares a 2 mil 250 niños y niñas trabajadores que estudian en escuelas del sur, centro y caribe de Nicaragua, como parte de su programa de acción social a favor de la erradicación del trabajo infantil.

Los infantes beneficiados forman parte de la ampliación del programa Proniño que impulsó Movistar con Care Nicaragua el año pasado, para lograr un total de beneficiados de 4 mil 500 niños que trabajan en todo el país.

Cada beca escolar incluye dos uniformes completos, zapatos, camisetas y traje deportivo. Además, a cada estudiante se le entregará un paquete pedagógico que lleva una mochila con cuadernos, lápices, lapiceros, tajadores, borradores y estuche geométrico.

“Proniño, busca desvincular a los niños del trabajo mediante el mejoramiento de su ambiente educativo.

En Matagalpa, el programa beneficia a 90 niños trabajadores de la ciudad y cada uno recibirá una beca para todo el curso escolar 2009” prometió Juan Manuel Argüello, Director País de Movistar, en la Escuela Enmanuel Mongalo y Rubio de Matagalpa en donde se celebró un acto simbólico, al que también asistió Zadrach Zeledón, alcalde de esa ciudad.

Proniño es la iniciativa de acción social empresarial del Grupo Telefónica, que contribuye con erradicar progresivamente el trabajo infantil que vulnera los derechos de los niños y que aspira a ayudar significativamente al cumplimiento de las metas regionales de erradicación de las peores formas de trabajo infantil en Latinoamérica antes de 2015.