•  |
  •  |
  • END

Singular donativo para Hospital de Somoto y Bomberos de Ocotal
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
La empresa Tyre Protector donó el servicio de sellamiento de llantas de una ambulancia en el Hospital “Juan A. Brenes”, de Somoto, y vehículos del benemérito Cuerpo de Bomberos de Ocotal, utilizando un moderno producto que consiste en una gelatina con refrigerantes y partículas de caucho natural que se inyecta a través de la válvula de aire.

Según Otto Roeder Sediles, gerente de ventas de esta joven empresa en Nicaragua, el compuesto químico evita las ponchaduras en las ruedas que no utilizan tubos o neumáticos; permite un ahorro del 5% de combustible y alarga la vida útil de la llanta hasta en un 30% más, con una sola aplicación.

Para demostrar la eficacia del producto, Byron Flores, técnico del equipo, clavó un objeto contuso en una de las dos ruedas del microbús en el que se movilizan para hacer la demostración; lo extrajo y al instante que silbó el aire, la sustancia selló automáticamente el orificio.

Roeder Sediles dijo que en carácter donativo e invalorable por su importancia lo estaban entregando a instituciones benéficas.

Agregó que evitando una ponchadura en sus unidades, como ambulancias y cisternas, se ayuda a la salvación de una vida porque no habrá atraso ni se expondrá la seguridad de los voluntarios. Celso Castillo, subcomandante de la institución, agradeció la ayuda y asegura que llegó en un momento en que requieren el apoyo de empresas públicas y privadas para mantener activo el servicio.

El gerente de ventas añadió que en un corto plazo se autorizarán distribuidores del novedoso químico en las Segovias y en occidente del país, y que muy pronto vendrá un producto similar destinado a llantas con tubos, tanto de vehículos livianos y pesados, como de motocicletas y bicicletas.

Simulacro para evacuación en accidentes
Un simulacro para la evacuación de accidentados realizaron varias instituciones gubernamentales este sábado en la carretera hacia Masaya, en la entrada a Ticuantepe. El ejercicio, donde participaron el Minsa, Marena, Policía Nacional y Bomberos, incluyó la forma cómo actuarán estas entidades en estos días de Semana Santa, para responder rápidamente ante un accidente con lesionados.

LaFise Bancentro inaugura obras en León y promete computadoras
Las autoridades del colegio “John F. Kennedy” de León, inauguraron diversas obras de infraestructura que fueron donadas por el Grupo LaFise Bancentro, cuyos directivos prometieron incorporar a los estudiantes de este centro al programa “una computadora por niño”, para que cada uno reciba una máquina en los próximos días.

Xiomara Sánchez, directora del colegio, agradeció a los empresarios por las mejoras realizadas en el centro, las que consisten en la construcción de una nueva biblioteca, nuevos bebederos, instalación de servicios sanitarios, mejoras en la cancha deportiva y reforzamiento del muro perimetral.

Durante el acto de inauguración de las obras, Carlos A. Briceño Ríos, gerente general de Bancentro, prometió a los estudiantes que serán beneficiados con el programa “una computadora por niño”, mediante el cual dicha firma está entregando cinco mil máquinas en todo el país.

“Cada uno de ustedes recibirá una computadora que cuenta con una serie de programas educativos, de música, libros e Internet; que les permitirá ampliar mucho más sus conocimientos”, afirmó Briceño.

El único compromiso que los niños deben asumir para recibir una computadora, según Briceño, es asistir a clases todos los días y convertirse en los mejores estudiantes del país.

Reyna Ileana Jirón, madre de familia, reconoció en nombre de la comunidad y de los estudiantes el apoyo que reciben del Grupo LaFise Bancentro, ya que sus hijos ahora se sienten mucho más motivados a aprender y culminar con éxito el año escolar.

El grupo financiero informó que dichas iniciativas se inscriben en su principio institucional de ser socialmente responsable con la comunidad, mediante su Programa Permanente de Apadrinamiento de Escuelas.