•  |
  •  |
  • END

Los directivos de Arnecom Nicaragua, y de la Embajada de México en nuestro país, entregaron un donativo de varios pupitres al colegio “Benito Juárez”, del barrio Hialeah de Managua.

Suamy Alegría, Gerente de Recursos Humanos de Arnecom, indicó que esta ayuda es parte de los valores corporativos que esta empresa promueve cada año. “Estamos conscientes de que la educación es la base del desarrollo socioeconómico, es por esto que mantenemos un programa continuo de apoyo a la educación”, afirmó.

Alegría explicó que al inicio de cada año escolar facilitan a los hijos de los colaboradores, la adquisición de sus mochilas y útiles escolares, además de ayudar a escuelas de escasos recursos de León y El Viejo, Chinandega, donde están ubicadas las plantas productivas de Arnecom.

El embajador de México, Raúl López Lira, indicó que su gobierno apoya a 10 escuelas en Nicaragua, y dos de ellas están ubicadas en la capital. “El Colegio Benito Juárez es una de las que más apoyo necesita, y vimos la necesidad de pupitres y gestionamos con Arnecom para que apoyara, y ellos con mucho entusiasmo colaboraron con la causa”.

“Estamos haciendo campaña para que otras empresas también apoyen a este colegio que tanto lo necesita, para que sus estudiantes puedan desarrollar todo su potencial”, destacó el embajador López Lira.

Anita Arce, Directora del colegio, agradeció la donación hecha de Arnecom y la embajada de México, ya que les permitirá solventar la necesidad de asientos que tienen en este colegio que atiende a más de 600 estudiantes de educación primaria.

“Este donativo llegó como las primeras lluvias de mayo, porque ya la necesidad de sillas era alta, teníamos que tener sentados a dos estudiantes en una sola silla o recibir las clases de pie”, aseguró la directora Arce.

Arnecom y la Embajada de México destacaron la importancia de la educación en Nicaragua y sus intenciones de continuar apoyando este tipo de causas.