•  |
  •  |
  • END

Son 136 mil 197 personas, tanto nacionales como extranjeras, las que ingresaron y salieron del país durante las vacaciones de Semana Santa, según un informe final del flujo migratorio de la Dirección General de Migración y Extranjería, el cual indica que durante ese período no hubo detenciones de extranjeros en situación migratoria irregular.

La comandante María Antonieta Novoa, Directora de Migración y Extranjería, valoró como positivo el flujo migratorio, y celebró el incremento de extranjeros que ingresó al país, y que comparado con el año anterior, llegó a 2,777 extranjeros más.

Para la funcionaria, el comportamiento migratorio se debió a la disposición gubernamental de facilitar, tanto a nacionales como a extranjeros, su movilización segura dentro del territorio nacional. “Estamos prestando un mejor servicio”, señaló.

Novoa detalló que entre el cuatro y el 13 de abril, entraron y salieron del país cerca de 70,004 extranjeros, mientras que nacionales entraron y salieron 66,193. Detalló que donde más se registró el flujo migratorio fue en los puestos fronterizos de Peñas Blancas, el Aeropuerto Internacional Sandino y El Guasaule.

Explicó que la Dirección de Migración y Extranjería realizó patrullajes de control de extranjeros, tanto en las calles como en los lugares vacacionales. Los resultados, según Novoa, demuestran que quienes llegaron al país lo hicieron de forma legal. “Sin irregularidad alguna”.

Incendios se incrementaron

Mientras tanto, la Dirección General de Bomberos confirmó que nueve personas resultaron con lesiones por quemaduras de pólvora, luego que quien manipulaba los cohetes durante un acto religioso, pasó por donde estaba un fogón encendido provocando que la pólvora tomara fuego.

El comandante de regimiento Miguel Alemán, jefe de la Dirección General de Bomberos, detalló que el hecho ocurrió el pasado Sábado Santo, cerca de la Universidad Politécnica.