Edgard Barberena
  •  |
  •  |
  • END

El alcalde Alexis Argüello viajará a Rusia el próximo 25 de abril, para suscribir un acuerdo y adquirir 140 camiones para reforzar la recolección de un millón 800 mil toneladas métricas de basura capitalina, además de una planta procesadora de desechos.

En la actualidad solamente están operando 28 camiones para recolectar la basura, lo que no da abasto para la gran cantidad de desechos, “por lo que voy a Rusia a amarrar el paquete”, dijo Argüello.

Explicó que con esas nuevas unidades se podrá distribuir 28 recolectoras de basuras por cada uno de los distritos de Managua, lo que permitirá una recolección más ágil de los desechos que a diario producen los capitalinos.

El edil señaló que el costo de cada camión ruso andará por el orden de los 60 mil dólares “pero vamos a ver, solamente he visto fotos en un catálogo, pero son de tecnología de punta”, y no descartó también la adquisición de contenedores de basura.

El viaje de Argüello incluirá una visita a Argentina para participar en una reunión de alcaldes de América Latina, y después, llegará a Rusia. El periplo culminará en Libia.

Al referirse a la llegada del invierno, Argüello dijo que la comuna ha limpiado 13 de las 17 micropresas que funcionan como una especie de freno a las aguas que bajan de las sierras de Managua.

Con respecto a los cauces que “crucifican” la capital, el edil dijo que todos están listos (limpios), “pero lo que pasa es que los limpiamos ahora y mañana los ensucian otra vez”.

“Sacamos 280 toneladas métricas de basura y arena del puente del Oriental, pero al día siguiente, me llamó el delegado del distrito para decirme: Alcalde, ahí está otra vez la basura en el cauce. Yo le dije: Sacala otra vez, y así vamos a pasar hasta que logremos obtener más equipos y maquinarias para la limpieza, y para eso es que voy a viajar a Rusia”, agregó.