• |
  • |
  • END

La Alcaldía de Tipitapa está apoyando la reactivación del Programa de Convivencia y Seguridad Ciudadana, que es coordinado por la delegación del Distrito Ocho de la Policía Nacional, para prevenir el delito en todo el municipio.

El aporte de la comuna consiste en la construcción y reparación de canchas deportivas en diferentes barrios del municipio, para mantener a los jóvenes en riesgo alejados de actos delictivos.

Entre las actividades previstas, programaron la planificación de vigilancia, capacitaciones a las mujeres sobre autoestima y derechos humanos, sensibilización y concienciación a los dueños de expendios de bebidas alcohólicas, además de capacitación a jóvenes en riesgo.

Este programa inició en 2005 y Tipitapa es uno de los municipios pioneros en ponerlo en práctica, recordó el alcalde César Vásquez, quien prometió que la comuna seguirá apoyando para mantener a los jóvenes alejados de las pandillas, brindándoles nuevas oportunidades de superación, estudiando computación y que sean útiles a la sociedad.

El Programa cuenta con el financiamiento del BID y está coordinado por el Ministerio de Gobernación y la Policía Nacional. Además participan otras instituciones como el Ministerio de Educación, MiFam, Injuve, IND, INIM, Minsa y Sistema Penitenciario Nacional.