•  |
  •  |
  • END

Dora necesita tratamiento
Sylvia Hernández
Dora Prado Martínez de 58 años, padece de úlcera varicosa en su miembro inferior izquierdo y está recurriendo a la solidaridad de los lectores de EL NUEVO DIARIO para que le ayuden a conseguir el tratamiento que debe aplicarse, pues por falta de recursos económicos no los ha podido comprar.

Según recomendaciones del especialista, su tratamiento consiste en crema Omnipol, vendajes compresivos, vendas de gasa Hidrófilo de 24 por 20 centímetros, parches de Kallostat (15 x 25) y suero fisiológico; “lo cual me debo aplicar a diario y no tengo de dónde echar mano”, dijo Prado con el temor de perder su pie.

La paciente comentó que desde hace 20 años viene sufriendo de esta úlcera varicosa y no encuentra la causa. “Mi mayor deseo es curarme, pero mi pobreza no me lo permite”, señaló.

Para cualquier donación dejó a disposición las oficinas de EL NUEVO DIARIO, o localizarla en casa de sus familiares, ubicada de la empresa Parmalat cuatro cuadras al lago, media cuadra abajo y media al lago.

Héctor busca una silla de ruedas para su mamá
Sylvia Hernández
Héctor Rivera Medrano busca ayuda entre los lectores para conseguir una silla de ruedas para su mamá, Ana María Rivera Luna, de 72 años, quien sufre de paraplejía en sus miembros inferiores. “No puede deambular por sus propios medios. Además, urge de varios exámenes de laboratorio que por falta de recursos económicos no se ha podido realizar”, indicó muy consternado su hijo.

“Mi madre desde hace seis meses se encuentra postrada en su lecho de enferma y cada día se me dificulta más cargarla, por lo que urge de este tipo de equipo para poder movilizarla al centro hospitalario. También necesita realizarse una serie de exámenes de laboratorio y un ultrasonido abdominal, debido a que presenta hidronefrosis renal y mi familia es muy pobre”, señaló.

Héctor labora como voceador de periódicos. Dijo que con lo poco que gana apenas le alcanza para su manutención y comprarle algunos de los medicamentos a su progenitora, razón por la que está apelando a la solidaridad de las personas de buen corazón, “para que me ayuden a completar para la silla de ruedas y así darle un poco más de tranquilidad y comodidad a mi mamá”.

Para cualquier tipo de ayuda dejó a disposición el número telefónico celular 8959-0241, o bien, pidió enviar su donativo a EL NUEVO DIARIO. También pueden visitarlo en la casa ubicada de la aguja de la Colonia El Doral una cuadra abajo y dos cuadras al lago, en el barrio Israel.

Tipitapeños proponen sus propias soluciones a la alcaldía municipal
Pobladores de distintas comunidades de Tipitapa se reunieron con concejales de la alcaldía para exponer sus propuestas de solución a diversos problemas que se presentan en sus localidades.

En 2008, la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) aplicó una encuesta en las comunidades de San Benito, San Benito Agrícola, San Jorge, Las Maderas y otras, para conocer las problemáticas que enfrentan y el nivel de conocimiento que poseen sobre su gobierno local.

Dio como resultado un conjunto de propuestas de los mismos habitantes para mejorar sus condiciones de vida, respecto a temas claves como el acceso al agua potable, la reparación de caminos, recolección y tratamiento de la basura, entre otros.

“Para nosotros es satisfactorio y queremos felicitar a la Alcaldía de Tipitapa por mantener informados a los ciudadanos sobre temas importantes como el presupuesto municipal”, expresó Miriam Espinoza, asesora legal de la CPDH, al comentar que un dato relevante de la encuesta fue que el 86 por ciento afirmaba conocer sobre el presupuesto municipal.

Las propuestas fueron presentadas a la vicealcaldesa Ligia Ulloa, quien afirmó que las hará llegar a las distintas Comisiones Sociales del Concejo para sus consideraciones en la formulación de los nuevos proyectos de desarrollo en el municipio. “La idea es escuchar a los ciudadanos para hacerlos partícipe de su propio desarrollo en las comunidades”, concluyó.

Reportan invalidez de recibo de Distribuidora La Universal
El señor Leonardo Marcia informó que desde el pasado 30 de enero se le extravió el recibo número 140018 de Distribuidora La Universal, y hace este aviso a todos los interesados para declarar la invalidez de dicho documento. Marcia detalló que con este recibo ya no se puede realizar ninguna transacción, y avisa a todos los clientes para que no le brinden validez alguna.