•  |
  •  |
  • END

Dejando a un lado las diferencias sociales existentes, los habitantes del barrio “Carolina Calero” y de Residencial Valle Santa Rosa, ubicados en Ciudad Sandino, se unieron para realizar este martes a las seis de la tarde un plantón de protesta en la aguja de la urbanización, por la falta de agua potable y energía eléctrica. “El plantón será en protesta por la carestía del agua potable y de la energía eléctrica en esos territorios, así como un sinnúmero de irregularidades que los habitantes de Valle Santa Rosa reclaman a los representantes de la urbanizadora Desarrollos Urbanos de Centroamérica”, reza una nota enviada a EL NUEVO DIARIO.

Los habitantes del barrio “Carolina Calero” y de Residencial Valle Santa Rosa, no gozan de los servicios de agua potable y luz eléctrica las 24 horas del día, porque la primera sólo llega por la noche y la energía empezó a faltar en los hogares de dos a seis de la tarde, diariamente, desde la semana pasada, sin que se sepa hasta ahora por qué.

El delegado de Enacal en Ciudad Sandino, Róger Espinoza, explicó la semana pasada que la falta de agua en las zonas cinco y seis de Ciudad Sandino se debe a que la bomba de uno de los pozos está dañada.

También los habitantes del residencial señalaron que protestarán por la falta de vigilancia, por la no existencia de un muro perimetral, por el camino de acceso en mal estado y por las fallas que presentan algunas de las viviendas.

Todo estos servicios, según los quejosos, estaban garantizados en los contratos de compra venta de las casas que tienen precios que oscilan entre los 16 mil 500 y los 21 mil 500 dólares.

En su mayoría, los habitantes de Valle Santa Rosa son maestros que le están pagando al Gobierno las casas que compraron de contado.