•  |
  •  |
  • END

Anuncian 1,500 computadoras XO en extensión de Mochila Digital Claro
Los ejecutivos de la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones, Enitel, extendieron el programa Mochila Digital Claro, que desarrollan en conjunto con el Ministerio de Educación (Mined) y la Cámara Nicaragüense Americana Nicaragüense (Amcham), para fortalecer la educación mediante el uso de tecnología en niños y niñas de primaria.

La primera fase del programa inició en octubre pasado y cubrió 200 escuelas. Se entregó 15 computadoras XO en cada centro, para un total de tres mil niños beneficiados. Ayer se firmó la segunda fase que anuncia un mil 500 computadoras más, las que será destinadas a escuelas apadrinadas por empresas aglutinadas en Amcham, cuyos directivos darán seguimiento y sostenimiento al proyecto.

“El programa viene a completar el enfoque social de Claro, líder en Responsabilidad Social Corporativa en Nicaragua, con una visión de tecnología para el desarrollo para que la niñez aprenda y el país avance, retribuyendo la acogida que la empresa ha tenido”, reza una nota de la empresa.

¿Alguien ha visto a Sara?
Sylvia Hernández
Sara de los Ángeles Sáenz Rodríguez, de 13 años, se encuentra extraviada desde el jueves pasado, luego que salió a eso de las cinco y media de la tarde del Colegio Villa Venezuela, a unos tres andenes de su vivienda. “Allí cursa el sexto grado de primaria, pero ese día ya no regresó a su casa”, dijeron sus familiares.

Ellos recurren a la solidaridad de los lectores en su búsqueda, “pues no tenemos ninguna información de su paradero”, dijo muy consternada su mamá, Victorina Rodríguez. La adolescente vestía uniforme azul y blanco, y zapatos negros, y cargaba una mochila color negro.

La progenitora de Sara dejó a disposición el número telefónico 2280-3390 para compartir cualquier información, o bien, visitar su vivienda ubicada en la Colonia Villa Venezuela, de la Sandak del “Iván Montenegro” 500 metros al sur, casa F-3091.

Necesita parches y pomada para tratamiento de pie diabético
Sylvia Hernández
Dora Barrera Peña, de 43 años, necesita varios medicamentos para atender su pie diabético y busca solidaridad entre los lectores, pues carece de los recursos necesarios para cubrir esos gastos.

La señora dijo que hace dos meses le diagnosticaron Diabetes Mellitus II, después de realizarle varios exámenes para ver la causa de una fuerte infección en su pie derecho, el cual lograron salvarle.

Mostrando la orden médica, dijo que no tiene de dónde echar mano para comprar los parches Kaltostat y pomada Neobol para aplicar en su pie diabético ese tratamiento, ya que se encuentra sin trabajar por su estado de salud. La paciente está apelando a la solidaridad, pues no cuenta con recursos económicos.

Cualquier tipo de donativo pidió depositarlo en las oficinas de EL NUEVO DIARIO, o dirigirse a casa de sus familiares, ubicada de la Agencia “El Halcón Negro” una cuadra al lago, casa número ocho, o bien, comunicarse al número telefónico 8899-5833.