• |
  • |
  • END
Fenosa y Enacal anuncian afectaciones en 18 sectores
Nery García
Los directivos de Unión Fenosa y de la estatal Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), este miércoles empezaron a coordinar que el mantenimiento al sistema de distribución de energía afecte lo menos posible al bombeo de agua potable, y anunciaron de manera conjunta que hoy afectarán por lo menos 18 sectores.

Luego de una reunión entre altos directivos de ambas empresas, informaron de manera conjunta que “debido a trabajos de despejes en el sistema de distribución de la empresa energética Unión Fenosa, quedarán sin energía los pozos de Enacal, afectando el suministro de agua potable este jueves siete de mayo”.

Agregan, a través de un comunicado de prensa, que hoy a partir de las 10 de la mañana hasta las dos de la tarde, los sectores afectados serán: Jocote Dulce; Los Ladinos, Camino a Las Viudas; Colonia “Miguel Bonilla”, Residencial Bosques de San Isidro, San Isidro de la Cruz Verde, La Hoyada y La Estancia.

De 2:30 a 5:30 de la tarde será afectado: Vista al Xolotlán; Condominio Valencia, Villa Austria, Primero de Mayo, Américas Uno, “Iván Montenegro”, “Blanca Segovia”, “René Polanco”, “Salomón Moreno”, Naciones Unidas, Reparto Schick Uno, Dos, Tres y Cuatro, Anexo a Villa Libertad y Sol de Libertad.

“Pedimos disculpas a nuestros usuarios por los inconvenientes ocasionados. Cualquier otra irregularidad fuera de este horario, favor reportarla al 127, nuestra línea de emergencia”, reza la nota.

Jorge Katín, Gerente de Comunicación de Fenosa, indicó que este martes se incrementó en un 300 por ciento las llamadas de los usuarios reportando daños o averías a las redes de distribución eléctrica, debido a las primeras lluvias que cayeron esa noche, por lo que más de 20 cuadrillas están trabajando para reestablecer el servicio lo antes posible.

Agregó que esos daños ocurren en la red año con año, con las primeras lluvias de mayo, lo que también afecta a varios pozos de Enacal. Sin embargo, aseveró que luego el suministro se normaliza y por eso esperan que hoy se garantice el servicio.

Indec condiciona lista de barrios “con serios problemas de agua”
Nery García
Marvin Pomares, Director del Instituto Nacional de Defensa de los Consumidores (Indec), ayer se guardó otra vez la lista de los 162 barrios capitalinos que tienen problemas con el servicio de agua potable, la que había prometido publicar como soporte de la denuncia que él mismo presentó en marzo pasado frente a la sede central de Enacal, donde protestó con varios pobladores y gritó contra los funcionarios.

Esta lista es la que demanda la presidenta de Enacal, Ruth Herrera, como prueba de la denuncia que una y otra vez ha liderado el Indec en sus manifestaciones contra la Aguadora.

Pomares dijo que no publicará este soporte de su denuncia hasta que Herrera brinde la conferencia que anunció en esta semana, para explicar las causas del desabastecimiento y los altos cobros aplicados por Enacal en todo el país.

“La lista yo la tengo. Lo que pasa es que no la quiero entregar ahorita, porque luego de la conferencia que brinde la presidente de Enacal, inmediatamente nosotros hacemos otra (conferencia) y decimos aquí está (la lista), y los llevo a ver barrio por barrio el problema que hay con el agua”, declaró Pomares.

Falleció doña Ana Gómez

Doña Ana Francisca Gómez Vega ayer fue llamada a la presencia de nuestro Señor Jesucristo y su familia agradece todas las muestras de condolencias que han recibido de amigos, vecinos y conocidos; a quienes invitan al sepelio que tendrá lugar hoy en el Cementerio Oriental de Managua.

Gómez Vega falleció a la una de la madrugada de este miércoles, a sus 94 años de edad. Sus hijos, Santos Gómez Ortiz, Carmen Gómez, Enrique Gómez y Ana Gómez Padilla; agradecen profundamente las muestras de solidaridad espiritual que han recibido y se han extendido a nietos, biznietos y demás familiares. A las dos de la tarde de hoy saldrá el cortejo fúnebre de su vivienda, ubicada en Las Américas 2, de la Iglesia Católica tres andenes al lago y una cuadra abajo. La familia doliente agradece su presencia.