Nery García
  •  |
  •  |
  • END

A través de una nota de prensa, la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Enacal, anunció que debido a trabajos de mantenimiento de poda y tala de árboles en redes de distribución eléctrica de Unión Fenosa, estarán sin energía varios pozos de la aguadora el lunes y martes, por lo que no habrá servicio de agua potable en varios lugares de Managua.

El lunes, en horario de las ocho de la mañana a las 12 del mediodía, sólo se afectará a la colonia Independencia. Sin embargo, de las 10 de la mañana a las 12 meridiano, estarán sin el servicio: Masachapa, Pochomil, sector norte de San Rafael del Sur, Santa María, El Portillo, Los Navarretes, El Bongo, Montelimar y San Antonio.

También serán afectados La Bahía, El Madroñal, Pochomil Viejo, San Pedro, Loma Alegre, Ingenio Julio Buitrago y sectores aledaños, la zona ubicada de los semáforos de La Robelo una y media cuadra al norte, comunidad San Pedro, Loma Alegre y sectores aledaños.

De las 12 del mediodía a las seis de la tarde serán afectados el barrio La Palmera y sectores aledaños en el kilómetro 48 carretera hacia Masachapa. También estarán perjudicados el sector noreste del Colegio Loyola desde las 12:30 del día a las 4:30 de la tarde. Asimismo, no habrá servicio de agua potable desde la una a las cinco de la tarde en Las Brisas, y de dos a cinco de la tarde en el sector de la Iglesia Santo Domingo.

El martes

El martes, en horario de ocho de la mañana las 12 del día, no habrá servicio de agua en Bolonia, Instituto de Turismo, Transportes Express, Hotel Mansión Teodolinda, Telenica Canal 8, Fondo de las Naciones Unidas, Calder Medical Center, Taboada y Asociados, escuela de manejo La Profesional y sectores aledaños.

De las 10 de la mañana a las dos de la tarde los lugares perjudicados serán: Cuajachillo, Samaria, Chiquilistagua, Los Cedros, Cedro Galán, Venecia y El Caimito, del kilómetro nueve al 45 de la carretera vieja al León, Reparto Motastepe, Hospital Carlos “Roberto Huembes” y sectores aledaños.

Los lugares más afectados con el corte de agua, de dos de la mañana a cinco de la tarde (15 horas) serán los barrios: Santa Ana, “Alfredo Silva”, Los Balcanes, Alemania Democrática, “Rubén Darío”, Cristo El Rosario, Santa Ana Norte y La Cruz.

“Pedimos disculpas a nuestros usuarios por los inconvenientes ocasionados. Cualquier otro problema reportarlo al 127”, precisó Enacal en la nota de prensa.