Luis Galeano
  •  |
  •  |
  • END

La Contraloría General de la República (CGR) convocó a una licitación pública para la construcción de su Edificio de Auditorías, un local que ha sido el anhelo que varias administraciones del ente fiscalizador han pretendido llevar a cabo y que al parecer será una realidad antes que concluya el período de los actuales colegiados.

La invitación a participar en el concurso fue publicada en EL NUEVO DIARIO, y señala que el edificio será construido con dinero procedente de un préstamo que concedió el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para sufragar gastos del proyecto de modernización del ente fiscalizador.

“Ese edificio se va a construir gracias a que nos opusimos a que una gran parte del préstamo se utilizara para pagar consultorías”, dijo Argüello Poessy. Los contralores, sobre todo Argüello Poessy, se negaron a aprobar que se usaran casi un millón de dólares de los más de cinco millones del préstamo del BID, para pago de consultorías y lo más que se llegó a aprobar para ese rubro fueron 200 mil dólares.

De acuerdo con la convocatoria, se trata de una obra que se erigirá en la sede central de la CGR, en 1,722 metros cuadrados en una construcción de dos plantas. Los oferentes, señala el anuncio, deberán incluir en su propuesta de costo una Garantía de Mantenimiento de Oferta, por un monto de 500 mil córdobas.