•  |
  •  |
  • END

Residentes del reparto Rubenia denunciaron el acoso de que fueron objeto la noche del recién pasado viernes por una camioneta blanca de Unión Fenosa, la que a las 8:45 de la noche se dio a la tarea de andar iluminando con un potente foco las viviendas, sin importar que el haz de luz diera a la gente en su cara.

La camioneta, en la que viajaban dos personas, llevaba las siglas de Dissnorte Dissur, y comenzó a poner el foco en todas las viviendas ubicadas en la sección “C”, del parque del reparto hacia arriba, como si se tratara de una patrulla policial que buscaba delincuentes en la oscuridad.

Vigilantes de la misma colonia aseguraron a END que la camioneta también anduvo enfocando las viviendas en las otras secciones de Rubenia.

Violentó normativa

Según dijeron varios residentes de esa colonia, que llamaron a la redacción de EL NUEVO DIARIO para denunciar el acoso, la distribuidora de energía está violentando normativas emitidas por el Instituto Nicaragüense de Energía (INE), en cuanto a que las actividades de la empresa deben ser en horas laborales y no por las noches.

Como en gran parte de las calles de Rubenia las luminarias del alumbrado público no funcionan --pero sí cobran la energía a los usuarios en el recibo mensual-- los que estaban en las puertas de sus casas no lograron anotar ni el número de la unidad ni la placa, pero dijeron que en un próximo acoso, seguirán la unidad en sus vehículos para tomarles el número de placa.

Los denunciantes también llamaron la atención de la Red de Defensa de los Consumidores para que tomen cartas sobre el acoso que realiza la distribuidora con las unidades que portan el emblema Dissnorte y Dissur, ya que a juicio de los denunciantes la acción de la cuadrilla es una violación a la privacidad de los habitantes del sector.