Edgard Barberena
  •  |
  •  |
  • END

La vicealcaldesa Daysi Torres rechazó ayer las denuncias de las bancadas de la oposición liberal en el Concejo de Managua, que aseguran que el edil capitalino, Alexis Argüello, ha incumplido una serie de proyectos de infraestructura en la capital valorados en 160 millones de córdobas.

“No hay atraso”

Negó que haya habido atraso en los proyectos que al edil capitalino le aprobó la bancada oficialista, mediante el sistema de materia excluida, y señaló que los mismos van avanzando conforme el calendario establecido, y “lo que hay es mala información de gente que está desinformando al decir que la Alcaldía no hace nada”.

Esta pregunta se la hicieron los periodistas después de que un concejal liberal afirmó en el plenario lo de Moreno, y recordó que en un recorrido que el Secretario hizo por los puentes de Managua no anduvo la vicealcaldesa Torres, quien alegó que no pudo asistir porque estaba enferma.

La pregunta parece que molestó a la alcaldesa en funciones, porque le preguntó al periodista: ¿Quién es el que ahí estuvo sentado dirigiendo la sesión, Fidel Moreno o Daysi Torres? “Estaba yo asumiendo ahí mientras el alcalde está fuera del país, por lo que las autoridades aquí se llaman Alexis Arguello, Daysi Torres y todos los concejales

“Concejal mentiroso”

La bancada del PLC calificó de mentiroso al secretario del Concejo, Enrique Armas, quien aseguró ayer en la sesión de que la Contraloría General de la República envió una carta diciéndoles que las exclusiones conocidas como “materias excluidas” hasta por 160 millones de córdobas están legalmente aplicadas.

Leonel Téller dijo que “en ningún lugar de esta carta dice la CGR que todo está correcto en la ejecución de materia excluida”.

“Les mencionamos el desborde que hubo en la micropresa Los Gauchos, que está llevando a la extinción a la laguna de Tiscapa con toneladas de basura; también le mencionamos el colapso que hubo en el dique interno de la infraestructura en la micropresa Ayapal, más de 20 viviendas se inundaron entre el puente del Edén y el del Paraisito, así como otras inundaciones en varios barrios de Managua”.